Parece una serie sobre la vida del papá
Río Nueces.- La serie de Selena ya está aquí y no es por ser aguafiestas, pero no es para nada lo que creíamos que sería y te la reseñamos, adelantándote que al final la protagonista muere, por si eres de los que se agüita con los spoilers (no se crean, eso todavía no se ve en esta temporada).
Más vale que te quedes con la imagen de la película de Selena, porque esta serie decepciona…
La serie producción de Netflix era de las cosas más esperadas para este año, y tras la liberación de la primer temporada, se han dejado venir las impresiones de las personas y tristemente, la opinión no ha sido del todo favorable ni por la crítica especializada ni por las personas rencorosas que califican en Rotten Tomatoes.
Selena: The serie is now available worldwide on Netflix. Be sure to watch! I'm excited! 🖤#selenaquintanilla pic.twitter.com/i8nPmfEwgX
— Selena Quintanilla Fan Page (@picsquintanilla) December 4, 2020
Vamos a darle que es mole de olla:
La serie parece más un homenaje al padre de Selena que a ella misma, pues se centra gran parte del tiempo en la disciplina que Abraham Quintanilla le impuso a su hija, al hecho que todos queríamos ver: cómo fue que esa “chicana” logró conquistar a todo la comunidad mexico-americana. Tal parece que el efecto “Luisito Rey” tiene maravillados a los productores de Netflix, pues prácticamente repitieron al personaje controlador y rígido como manager de su propio hijo.
La serie de Selena en Netflix más parece un homenaje al padre de la cantante que a ella misma pic.twitter.com/XFo2HlIpVh
— Steven da Guerra (@StevendaGuerra1) December 7, 2020
El espectador (es decir, usted amigo lector pero estando frente a la pantalla de su celular o de su TV) nunca logra conectar con la protagonista, pues además de ser una historia plana, muestran a Selena como princesa de Disney y no a una persona que logró convertirse en la artista que todos recordamos.
Y no es que las actrices que protagonizan a Selena (Maya Zapata y Christian Serratos) no se parezcan a la reina del “Tex-Mex“, sino que se nos metió tanto en la mente la imagen de Jennifer López como la difunta cantante que cada que escuchamos “Bidi Bidi Bom Bom” nos imaginamos el meneo de JLO.
Selena la serie? We won pic.twitter.com/579g8c7rrj
— dania (@adorewifey) October 6, 2020
La narración en la serie a veces se ve torpe incluso para los estándares de Netflix, ya que parece una historia contada con prisa, y más que adentrarnos al ser humano, parece una bitácora de cómo se “echó a andar” una empresa familiar.
Lo más increíble de todo, es que los hermanos biológicos de la cantante participaron en el guion y producción de la serie, aún así, el resultado fue menos que mediocre. Podríamos seguirle, pero como diría el clásico Chapulín Colorado: “La idea es esa”.