La reseña del nuevo capítulo sin y con spoilers, duhh
Zeffo.- Ya es viernes de The Mandalorian y trajimos a nuestro criticón de cine para hacer la reseña de “The Tragedy“, el episodio 6 de la temporada 2 que llegó rompiendo mausers, (o debería decir Boba Fett y Grogu llegaron a romperlas). Recuerda, la primera parte de esta nota es libre de spoilers, después te avisaremos cuando desatemos al Sarlacc.
Boba Fett after cracking open yet another stormtooper helmet #mandalorian pic.twitter.com/9upnhQy7vk
— Chase Gagliardi 🦖 (@GagliardiChase) December 4, 2020
La sinopsis del capítulo es que Mando y Grogu se dirigen a Tython, donde tendrán que encontrar un cerrito con un antiguo templo Jedi donde nuestro bellísimo Baby Yoda tendrá que elegir su camino con La Fuerza. El capítulo se convertirá en una lucha, al mero estilo del viejo oeste, cuando Bobba Fett, Fennec y los stormtroopers de Moff Gideon lleguen al planeta.
View this post on Instagram
¿Quién mejor de dirigir este western que Robert Rodriguez? El director de Machete y Mini Espías trajo uno de los episodios más cortos de The Mandalorian, pero también uno de los más emocionantes, con grandes escenas de acción orgánicas sin necesidad de mucho CGI. Lo único pésimo fue que no apareció Danny Trejo en ningún momento (Mal ahí).
GOOD MORNING TO ROBERT RODRIGUEZ AND ONLY ROBERT RODRIGUEZ #Mandalorian #grogu #BabyYoda #StarWars pic.twitter.com/CZ5a3TnCbx
— babysoda (@Utabomb) December 4, 2020
El capítulo acaba súper cardiaco, es lo único que te podemos decir y que nos emociona cómo es que Jon Favreau escribió el Chapter 14 de The Mandalorian, que como bien dijimos se llama “The Tragedy” y a continuación hablaremos de esa tragedia, pero si no lo has visto ¡Huye, Simba, y regresa después de que lo hayas visto! Pero antes mira este video de Baby Yoda:
You can hear the First Order rising #mandalorian #Grogu pic.twitter.com/P7BWZTCbDs
— Hernan Frankrajch (@hernof94) December 4, 2020
The Mandalorian Spoiler Warning
Si creíste que Baby Yoda utilizando la fuerza será lo más canijo que verás en este episodio, pues estás equivocado. Como vimos desde el primer episodio, Temuera Morrison regresó a Star Wars desde que salió como Jango Fett en The Attack of the Clones, sólo que ahora se vistió de Boba, buscando recuperar su armadura.
The #Mandalorian Chapter 14 was lit. They brought in Boba Fett and everything pic.twitter.com/mNmNgiScEr
— CaptainFireFeet🔥 (@CaptainFireFeet) December 4, 2020
Y no olvidemos como le partió los cascos a los Stormtroopers en pedacitos con el bastón de los Tusken ¡Ufff y recontra ufff!
Bobba Fett rompiendo cascos de Stormtroopers es todo lo que necesito esta mañana #TheMandalorian pic.twitter.com/qZOFmtFK8w
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) December 4, 2020
Y no sé tú, pero ver a Boba Fett como todo un audaz pistolero y por fin viviendo bajo su reputación del mejor cazarecompenzas de la galaxia nos recordó un chorro al episodio de Robot Chicken en el que se escabecha a los ewoks:
Boba Fett kicking ass reminded me of the Robot Chicken skit #TheMandalorian pic.twitter.com/lEtd0dQna5
— Alec (@GimmeYourRecipe) December 4, 2020
El capítulo es muy interesante, se conduce la historia de una manera en el que no se siente forzado el regreso de Boba ni tampoco cómo Baby Yoda conecta de una manera jamás antes vista con La Fuerza (Que nos recuerda mucho a Avatar: The Legend of Korra, cuando ella está intentando entrar al Spirit World por primera vez).
@jonfavs awesome homage also, to the druids of Stonehenge pic.twitter.com/zzhNi7WmY4
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) December 4, 2020
Lo mejor de todo esto es que no termina siendo un churro con escenas medio ridículas, como a las que luego nos tiene acostumbrado Robert Rodriguez. Sino que vemos a Pedro Pascal, Termura Morrison y Ming-Na Wen formando un épico trío (no seas mal pensado, porfa) al que nuestro geek interno espera se le sumen más personajes de The Mandalorian para el desenlace de la temporada.
MORE BIG BOY BOBA FETT #Mandalorian pic.twitter.com/NFRbsAfCFm
— MrFujiFudge ☪️ (@MrFujiFudge) December 4, 2020
Porque tal como lo vimos, el pobre de Baby Yoda es raptado por los terribles robots del Imperio para que al final desate su unión con la Fuerza, ahogando a dos indefensos Stormtroopers en su celda.
#Grogu in chapter 14 #TheMandalorian pic.twitter.com/eAbqVfRIGM
— Nausicaä of house Vizsla (@nausic___aa) December 4, 2020
Misma celda en la que Gus Fring entra con el Dark Lightsaber y está fascinado porque hará que el Emperador Palpatine regrese a la vida, gracias al tremendo poder dentro de Grogu.
Ya se prendió esta mierrrrr #TheMandalorian #Grogu pic.twitter.com/SNkYQdgoM9
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) December 4, 2020