Expansión 2020.- Esta ha sido el año más duro de toda la humanidad… pero ha sido un gran año para las empresas gigantes. Como la tienda de conveniencia y vieja confiable de México, el Oxxo, que podrá no tener el poderío tecnológico para abrir una segunda caja; pero sí tienen el poderío para expandirse a nada menos que a Brasil. Una gran elección futbolística y bastante lejana pero que expande el terror de la caja cerrada a Sudamérica.
El Consulado Mexicano en Sao Paolo, Brasil, informó a través de su cuenta de Twitter que Oxxo abrió su primera tienda en el país carioca. FEMSA, la embotelladora mexicana de Coca Cola y dueña de la cadena de tiendas, planea abrir 500 tiendas en el país sudamericano en los próximos tres años en Brasil. Así que ahora que el Dios Ronaldinho ande buscando trabajo ahora que salió de “cana” puede ser cajero del Oxxo.
La firma brasileña Cosan se alió con FEMSA para firmar un acuerdo y abrir tiendas Oxxo y Select en el país de Pelé. Además de que el acuerdo firmado con Cosan, que también se dedica al ramo de las gasolineras, incluye la instalación de un Select en cada distribuidora de combustible.
Además de que se informó hace un año que FEMSA estaría analizando la compra de una cadena de Farmacias llamada Drogaría Sao Paolo que cuenta con más de 1350 tiendas en todo el territorio brasileño. FEMSA no negó ni confirmó el tema pero en su momento sólo comentó que está buscando expandirse permanentemente.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional