Libre de jaques y spoilers
Pabellón del Enroque.- Ha llegado una nueva serie a Netflix que llena el vacío una vez que se acabó Dark y que se ve lejos la nueva temporada de “Narcos” de Pedro Pascal y ni se diga la segunda temporada de Luis Miguel. Se llama “Queen’s Gambit” (o Gámbito de Dama, según Televicine) y está bastante buena.
La serie “Queen’s Gambit” se convertirá en una serie de culto
La serie está basada en la novel homónima del escritor Walter Trevis, la cual narra la vida de Elizabeth Harmon, una niña que queda huérfana y aprende a jugar ajedrez con el conserje del lugar.
La nueva serie "Gámbito de Dama" es de lo mejor que hay ahorita en Netflix pic.twitter.com/3nGI5iiP44
— Steven da Guerra (@StevendaGuerra1) November 10, 2020
La niña pronto muestra dotes de buena jugadora lo cual sorprende a su mentor, quien la presenta con conocidos del ámbito, los cuales la llevan a sus primeras partidas fuera del orfanato. Beth es adoptada por una típica familia de los 60s (época en la que está ambientada la historia) y pronto se queda sola con su madre adoptiva, con quien empieza a viajar para participar en torneos de ajedrez, haciéndose así de un hombre en todo el mundo.
stream the queen’s gambit for her and her only pic.twitter.com/gzcYgJambF
— oceane (@lolaspolaris) November 8, 2020
La historia parece “basada en hechos reales” pero es ficticia, aunque el autor reconoció en un artículo en el New York Times que se basó en la vida de algunos jugadores famosos de ajedrez de la época, tal vez Bobby Fisher y Anatoli Karpov, quienes fueron niños prodigio del ajedrez y también tuvieron vidas excéntricas y tormentosas.
Atormentada por su pasado, librando una batalla con su adicción a tranquilizantes y con lo que significa hacerse adulto estando solo, Harmon logra conquistar el corazón de una nación a través del tablero mágico.
Stealing and copying all of beth harmon's outfit and personality traits after watching the queen's gambit pic.twitter.com/K8DjuTQCRI
— Екатерина Петро́вна Замоло́дчикова (@vielyeetmore) November 9, 2020
El personaje principal es interpretado por la joven actriz Anya Taylor Joy, de quien podemos decir que se convertirá (si no es ya es) es una gran estrella y hasta referente de la nueva generación de histriones.
Hablando de pelis, ya supimos de otras 7 escenas que fueron grabadas en el cañón del Sumidero con finales similares.