El Eterno Retorno – Tener una adolescencia intensa llena de ideas radicales es parte del ciclo de la vida. También lo es irse calmando conforme pasan los años y finalmente terminar siendo un viejillo gruñón que odia a los jóvenes. Solo que la mayoría de las veces todo esto sucede en privado y los rockeros no tienen ese lujo.
Los rockeros capitalizan su etapa intensa llena de ideas radicales y la extienden lo más posible porque la rebeldía vende. Ya saben, cantan canciones incendiarias, rompen algunas guitarras y también algunas jeringas. Pero conforme van pasando los años, muchos van cambiando sus ideas hasta que terminan convertidos en lo que juraron destruir: Conservadores.
Por eso decidimos armar esta lista de rockeros famosos por su rebeldía y que terminaron alineándose con el sistema y/o las ideologías conservadoras. Nomás porque sí. Igual nada quita que muchos de ellos son grandes músicos, solo que como parte del Nuevo Etiquetado también tenemos que hablar de estas cosas. Ahí les va la lista.
Una de las leyendas del rock latinoamericano y también, por algún motivo, partidario del partido de ultraderecha español Vox. También es pro-toreros o algo así. Obviamente se metió en un pedo cuando lo dijo y medio se disculpó, pero el Internet nunca olvida.
Alguna vez cantó “Anarchy in the UK” junto con los Sex Pistols, pero ahora que es un ciudadano gringo ha apoyado públicamente a Donald Trump varias veces.
En otro momento fue un músico que se posicionaba contra la monarquía, el gobierno de derecha de Margaret Thatcher y que reivindicaba a los outsiders. Ahora apoya a candidatos de ultraderecha, tiene acusaciones de racismo encima y hace declaraciones escandalosas cada que puede.
El Kiss del antifaz de piquitos ha estado medio coqueteando con la derecha gringa y aunque no se ha atrevido a ser más vocal al respecto, sí ha mencionado muchas ocasiones lo mucho que admira a Donald Trump como político.
;
Jaja este lo dejaremos en “veremos” porque no ha hecho nada especialmente conservador… pero el presidente dice que sí es.
Durante toda su carrera fue un icono LGBT porque a pesar de ser heterosexual, muchos encontraban liberadora su imagen andrógina. Pero todo dio un giro cuando declaró estar en contra de los matrimonios igualitarios. Igual lo bailado no se quita.
El fallecido Johnny Ramone de The Ramones era abiertamente republicano, apoyaba a Bush y decía que su amor por ese partido nació de su odio a Kennedy. Resulta que los punks no eran tan punks wow.
Jaja bueno no precisamente rockera, pero estaba en una banda llamada RBD, eso debe contar para algo. Además de poeta, es provida.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional