¿Genios o necios?
Wall Street.- Pfizer y BioNTech anunciaron que la fase 3 de su vacuna contra el Covid-19 salió chida con un 90% de efectividad y en la Bolsa de Valores se les alocó la hormona por querer salir a ver el mundo otra vez y las acciones de cadenas de cines como AMC y Cinemark se recompusieron a casi un 50%.
Como si la pandemia neta se fuera a curar de un día para otro con la vacuna, CNN reportó que las acciones de AMC subieron un 80% (su cima en todo este año tan feo) en las operaciones previas a la comercialización. Mientras que Cinemark, que ya está extinta en México, en EU se alzó un 40%.
El fin del Covid-19 es el inicio de los cines
Aunque la neta, todo esto sí es una muy buena noticia. Pfizer y BioNtech estiman abastecer con 50 millones de dosis para finales de este año y 1.3 billones para el final del 2021. Al menos ya comprobaron que las vacunas no nos vuelven zombies ni tampoco harán que estalle alguna guerra mundial por los medicamentos de Covid-19.
Aunque otro aspecto a tomar en cuenta con este rollo de las acciones es que los estudios de Hollywood sólo están planeando sacar los grandes blockbusters en cines, mientras que películas independientes y otras más “equis” saldrían directo al streaming, en lo que se estabiliza más la bronca del Covid.
Pero, ¿te imaginas volver a la normalidad más pronto de lo esperado? Llegar con tus amigos, o tu novia (o si eres de los que disfrutaba ir solo) al cine, atascarte de palomitas, nachos y tu Icee antes de que acabaran los comerciales, los niños que están llorando, las personas que no dejan de hablar en toda la función, la emoción de la trama, la pantallota y el sonido ensordecedor *Suspira en nostalgia*. Esas eran las buenas épocas.