¿Qué diría la Bruja del 71 de todo esto?
Salem.- Todo el mundo está enamoradísimo de Anne Hathaway, pero ni ella se salvó cuando la medallista paralímpica Amy Marren publicó en Instagram su descontento con la adaptación de “Las Brujas“. La atleta sugiere que la representación de los personajes antagónicos representaría a las personas con deficiencia de extremidades como “monstruos” y Warner Bros. ya se disculpó.
View this post on Instagram
Las adaptaciones de libros y cómics siempre son una friega para cualquier estudio porque los fans están ahí duro y dale con que “Le faltó esto; le faltó aquello. En el libro no pasa eso” y aghh, qué estrés con esas personas. Pero, ¿Qué pasa cuando el estudio hace una adaptación fiel y aún así la gente se ofende?
En la película, las brujas no tienen manos, sino garras. Por lo que Amy Marren expresó que la peli está haciendo ver a las personas con deficiencia de extremidades como monstruos (por el tipo de diseño/maquillaje que se utilizó). Hasta la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos escribió: “La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y las discapacidades normalizadas #NotAWitch“.
Limb difference is not scary. Differences should be celebrated and disability has to be normalised. #NotAWitch calls out ‘#TheWitches’ movie for portrayal of disability 👉 https://t.co/aSY1U6TymE pic.twitter.com/UCU87bUeV8
— Paralympic Games (@Paralympics) November 3, 2020
Warner ya salió a pedir perdón.
“El estudio está profundamente entristecido al saber que nuestra representación de los personajes ficticios podría molestar a las personas con discapacidades”, dijo un portavoz de Warner. Explicó que se trabajó con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que Roald Dahl describe en su libro.
El comunicado confirma que se les chispoteó, que “la intención nunca fue que los espectadores se sintieran representados por las criaturas fantásticas no-humanas. Esta película se trata del poder de la bondad y la amistad”, dijeron a Variety.
View this post on Instagram
Imagínense que hubieran dicho sobre el Pingüino de Danny DeVito en la película de Batman de Tim Burton ¡Momento esta película también es de Warner Bros.! ¿Coincidencia? ¡No lo creo!
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) November 5, 2020
¿Y tú qué opinas?¿Crees que se tenga que armar un movimiento de cancelación hacia “Las Brujas” o simplemente deberían tomarlo como una película más que “no trata” de ofender a nadie?