La seguridad sanitaria es una ciencia exacta, ¿ok?
La Pandemia – Contrario a lo que podrías pensar viendo a toda esa gente en la playa en tu feed de Instagram, seguimos en una pandemia. De hecho, tan es así que varios estados ya analizan regresar un color en el semáforo y retomar las medidas de seguridad sanitaria que corresponden.
Más allá de que haya lugares abiertos, nos toca a nosotros no bajar la guardia y seguir las medidas de seguridad sanitaria como se debe. Pero esto no lo vamos a lograr haciéndonos patos. Para que lo evites, te dejamos estas maneras con las que la raza evita cuidarse como debe.
1. El cubrebocas a la altura de la papada
Su mismo nombre indica su función, pero la gente se lo pone a la altura de la papada o se lo toma demasiado literal y se cubre solo la boquita.
2. Que te tomen la temperatura en la mano o con la mano
Alguien comenzó el rumor de que el termómetro digital se usaba para borrar tus recuerdos de La Hora Pico y la locura ocasionó que ahora te tomen la temperatura en la mano o, peor aún, con la mano.
3. Cinta en el piso que nadie respeta
Susana Distancia no more.
Referencia The Amazing Spider-Man #50 pic.twitter.com/csILup3B97— Juan Manuel Cornejo (@juanmacornejom) June 3, 2020
Susana Distancia quedó olvidada por completo. Lo lograron, finalmente la rompieron, rompieron a alguien que solo quería ayudarlos.
4. Los túneles sanitizantes
Por más que a los gobiernos municipales les guste presumir los tuneles sanitizantes, el gobierno federal advirtió que no sirven mucho como medida de seguridad sanitaria. De hecho incluso podría propagar más fácil todo el asunto.
5. Las velas COVID
Son solo velas, goey. Y hasta donde sabemos la magia no funciona contra el coronavirus. Así que de preferencia no confíes en que velas, santos o la fuerza moral te van a proteger.
6. Los desinfectantes patito
A mucha raza le da por comprar sanitizantes patito que resulta no ayudar en nada o hasta empeorar las cosas. Checa las recomendaciones del gobierno para satanizar correctamente.
7. Los remedios patito
Por más que el brujo de tu colonia te diga que con su menjurje te vas a aliviar o prevenir el bicho, no les hagas caso y cuídate y busca médicos de verdad.
8. Tapetes secos
¿Funcionan o no? No sabemos, pero lo menos que podemos hacer es usarlos y por lo menos intentar que estén mojados de desinfectante.
9. Los cubrebocas que no cubren nada
Queremos mucho a Lana del Rey, pero por favor no sean como ella. Ella tiene varo para tratarse como reina en cualquier hospital, ustedes no.
10. La falta de Susana Distancia
Y yo soy Susana Distancia pic.twitter.com/oiona5SW6w
— Adrián 🦂 (@ElAlacrancillo_) April 5, 2020
Mira, nadie te dice qué hacer o qué no hacer, pero ten presente que si no guardas tu distancia de los demás vas a hacer llorar a Susana Distancia y nadie quiere eso, ¿ok?
VE TAMBIÉN: Limpiaparabrisas cambia su título a “sanitizaparabrisas” y ya cobra en dólares