Ha sido una semana muy dura para la Ruta 64
México.- Mientras un conductor de microbús tenía la hora de Luis Miguel tocando a un volumen que no permite otro tipo de conversación que no sea el mismo conductor y otro valedor que se sube a hacerle la plática, de repente un fallo en la conexión de su bocina con luces neón dejó un silencio incómodo en el interior de su unidad.
Al intentar encenderla y apagarla, la bocina simplemente se escuchó a lo lejos y de repente se apagó por completo, para nunca más volver a encender. “Uuuuuuuuuuuuuuuuuta maaaaaaaaaaa”, testificó el condutor.
Después de recuperar varios testimonios de los ahí presentes, nuestro reportero logró descubrir que a nadie le gusta la música que ponen en las micro pero que todos lo prefieren a escuchar pláticas ajenas o a ser escuchado por personas ajenas a tus acompañantes.
Gobierno destinará recursos para que toda unidad tenga su bocina con luces
Un estudio aplicado a varios microbuses de la CDMX dio como resultado que este tipo de bocinas con luces incrementan la felicidad en los conductores, por lo que una estrategia gubernamental sería cubrir este requisito para mejorar el servicio de los empleados del transporte público.
“La bocina tiene que ser con luces, de otra manera no despierta las mismas sustancias en el cerebro que detonan la felicidad en las personas”, admitió un científico de la UNAM especializado en estimulación del cerebro a través de los colores.
La industria de las bocinas con luces sabía de esto hace muchos años y por ello es que crearon las bocinas con luces neón. Algunos sospechan de una alianza entre la industria bocinera y los gobernantes de la ciudad, pero esa es otra historia. De otra manera, nadie se explica por qué las luces en algo donde no van luces, ni se utilizan para iluminar algún sitio, y mucho menos son bonitas de ver cuando hay una fiesta y te pasaste dos tres con esos ajos que te dio tu amigo el que siempre te pasa cosas pero tú no sabes bien a bien qué onda con eso.
También puedes leer: la mejor colección del año, los papos de AMLO en su colaboración con Vans