México suavecito.- Después de años de mentiras, finalmente se supo una gran verdad en el arte de la panadería dulce mexicana. Panaderos de todo tipo se juntaron en una gran marcha para pronunciarse en contra del hojaldre, parte de la familia panadera que se creyó alguna vez pan dulce. “No podemos seguir mintiendo de esta manera, tenemos que admitir que el hojaldre es eso, hojaldre, definitivamente no es pan”, añadió el líder sindical de panaderistas.
Por muchos años, el hojaldre pertenecía a ese pan dulce que se queda hasta el último y normalmente el raro de la familia se lo come, pensando que así era la vida y que el hojaldre era una pieza surrealista creada por Salvador Dalí en 1921 para molestar a los conservadores del pan.
Tiempo después, la verdad ha sido revelada y los panaderos están cansados de preparar hojaldre, meterlo al horno, servirlo en charolas y que alguien diga “ya salió el pan”, porque no es pan, basta de engaños.
En cuanto a consistencia, el hojaldre se caracteriza por ser menos suave que el pan normal, una de las principales razones para desecharlo dentro de esta categoría. Sin embargo, defensores del hojaldre afirman que, dependiendo del panadero, el hojaldre puede ser tan suave con un panqué. “No olvidemos que si dejan pasar días para comer el hojaldre, obviamente va a estar hecho trizas”, añadió su principal defensor, Gabriel Quadri.
Al hablar sobre su dulzura, muchos dicen que el hojaldre no sabe a nada solo, hay que añadir azúcar caramelizada, cajeta o chocolate para que tenga algo de sabor, de otra manera solo es una vil hojuela.
Para evitar que el hojaldre siga siendo considerado como pan dulce, un grupo progresista en Twitter armó una petición en Change.org, que puedes firmar en el siguiente link.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional