Cantón sin mar.- El posmodernismo sigue avanzando y para botón de muestra, lo que están haciendo en Suiza, que ya andan queriendo darle derechos “humanos” a los simios.
En el cantón de Basilea (sí, de donde dices que te hicieron tu comida), están juntando firmas para que la Constitución local otorgue a los primates los derechos fundamentales a a todo simio, orangután, chango o mandril que aparezca por ahí.
Esto no significa la protección a los animales (que tiene años de existir en dicho país) sino el considerarlos humanos con los mismos derechos, lo que es triste y gracioso a la vez.
Desde 2016, el grupo Sentience Politics solicitó que dicha protección fuera incluida en la constitución del país, pero fueron bateados por la Suprema Corte del reino de chocolate, pero por lo que se sabe, ahora lo que quieren es que la protección sea incluida en las leyes locales del cantón mencionado, según ellos sacándole la vuelta a la resolución de la corte y apelando a la soberanía de la región.
La propuesta ha juntado 100 mil firmas, y a pesar de que no existe fauna primate en dicho país, se otorgarían derechos humanos a esta especie en caso de ser aprobada la iniciativa.
“Los primates no humanos necesitan ser protegidos por derechos fundamentales que garanticen que sus intereses esenciales se respeten”, argumentó el organizador con mucho tiempo libre.
No sabemos si los changos acudirán a las escuelas a hacer exigible su derecho a la educación o si los simios podrán solicitar créditos hipotecarios para una casa, pero lo cierto es que legalmente sí que podrán hacerlo después de balancearse por las ramas siempre y cuando se declaren neutrales.
Y por si acaso no lo viste: Confunden a albañil con Brad Pitt y ya hasta le andaban pidiendo autógrafos. FUE REAL:
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional