Deshonor a todo tu ganado
El Infierno.- Disney está que se lo llevan las polainas porque desde que estrenó Mulán, las reseñas positivas escasean. Para acabarla de amolar, hoy que la película llega a China (el target principal al que querían llegarle) se prohibió a los medios del país cubrir el estreno.
Según China, la película original de Mulán con la que crecimos y amamos mucho, fue una completa cochinada y una deshonra para las vacas de todo el mundo, alegando que no tenía nada que ver con la cultura asiática y hasta resultaba ser una grosería para ellos.
Por eso, con este nuevo live-action Disney quería besarle el siempresucio a los chinos. Usando el poema real de Fa Mu Lan y cortando ciertos aspectos esenciales del filme anterior. Mal ahí, porque al final les volvió a salir el tiro por la culata.
View this post on Instagram
China no quiere ni a Mulán ni a Disney
Según autoridades chinas, se le ordenó a los mayores medios de comunicación que ni se les ocurra cubrir el estreno de Mulán. En sí, no es porque la película sea mala, sino porque la producción se filmó en Sinkiang, una región autónoma de China que no tiene nada que ver con China (Es como los de Monterrey que se creen gringos).
“Hay muchas otras regiones en China con paisajes y montañas rebonitas. Pero al filmar en Sinkiang, Disney ayuda a normalizar un crimen contra la humanidad”, afirmó un columnista de La Vanguardia. También porque este territorio es conocido por prisiones de tortura y abusos.
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) September 11, 2020
Si de por sí, China es de los mercados más grandes y fructíferos para Hollywood y Disney ya había sufrido un fracaso en taquilla con Star Wars: The Last Jedi en esta región, ahora con esta prohibición mediática y la pandemia, seguro Mulán va directito al olvido.
Pero bueno, aún podemos seguir cantando “Hombres de Acción”, ese sí es un roloooón
https://www.youtube.com/watch?v=X6v7z9syees&t=21s
Si quieres evitar la pena de ver toda la película, te damos 14 razones que demuestran que Mulán es el “mejor” live-action de Disney