Península Lobezna.- Una empresa española decidió promocionar su nueva botana de una manera que causó indignación en las redes sociales, y que de seguro no será muy vendida en nuestro país.
Se trata del producto ‘Pipas’ el cual contiene semillas de girasol ‘sabor mejicano’ (como si comiéramos eso o como escribiéramos nuestro gentilicio así). La botana pertenece a la marca Frit Ravich y ya se venden en la Madre Patria.
El problema radica en el logo y el slogan del producto el cual parece que no fue ideado por un mercadólogo brillante: en el empaque se puede ver un girasol con tremendo bigotazo que ya nadie usa en nuestro país a excepción de los hipsters y slogan dice ‘Sensación bien p#nd#ja’.
Las marimbas, la guitarra alegórica del ‘día de muertos’, el sombrero ancho para unirte a la Revolución, y el cinto piteado terminan por crear un estereotipo de los “mejicanos” que comen semillas de girasol y que tienen sensaciones raras, todo en un sólo producto.
Cabe aclarar que en España esa palabra no significa lo mismo que en nuestro país, pues allá significa “persona sinvergüenza o despreciable”, pero de que es una mala elección de palabras, sin duda lo es.
La botana ganó el premio al “Sabor del Año” este 2020 en una revista de consumidores españoles, y tal vez escribir “mexicano” con “j” tuvo algo que ver para que en efecto no fuera mexicano.
Las reacciones no se han hecho esperar, y ya los usuarios están criticando el producto:
¿Alguien quiere comer girasoles y al mismo tiempo experimentar sensaciones extrañas?
Ya que andamos con gente culta, ¿ya vieron a Cuauhtémoc Blanco que no supo ni sumar?
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional