Justicia para las víctimas de feminicidio.- En los pasados días un grupo de manifestantes feministas tomó posesión de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ellas tienen el objetivo de que Rosario Ibarra, la comisionada, las recibiera, sin embargo, ante la negativa empezaron a vandalizar las instalaciones.
La finalidad de las manifestantes feministas es que se le dé seguimiento a los casos de feminicidio. Para obtener visibilidad, las chicas intervinieron artísticamente una serie de cuadros de próceres de la historia de México. Por si fuera poco y como, la neta se rifaron, el MoMA de Nueva York ya les organizó una exposición.
La intervención de las feministas a las obras utiliza la técnica del anarquismo juvenil que alcanzó su máxima expresión cuando el artista conocido como El Mosh internvino el mural de David Alfaro Siquieros durante la huelga de la UNAM de 1999.
La principal crítica de arte de México, y también la única que conocemos, fue invitada para presenta la exposición pese a que declaró públicamente que las intervenciones que hicieron las feministas “no son arte”. Según la crítica apoya el movimiento y la protesta, pero no más que no digan que están creando más que vandalizando.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional