Increíble pero cierto

Abuelito que vendía sus dibujos en la calle tuvo una exposición en Reforma y fue un éxito

De tu arte a mi arte

México Mágico.- Don Baldemar es un dibujante de 74 años de edad que vive en situación de calle, por lo tanto, trata de vender sus dibujos a las personas que van pasando. No obstante, fue descubierto por el Internet y ahora tuvo una exposición en Paseo de la Reforma.

Este señor se encuentra todos los días sobre Paseo de la Reforma, frente al Cinépolis-Diana, en donde este domingo tuvo su primera exposición, a la cual, varias personas asistieron para comprarle uno de sus épicos dibujos.

La historia de Don Baldemar se viralizó a finales de julio cuando la usuaria @decosmonaute pidió en su cuenta de Twitter ayuda para este artista callejero, el cual es mayor de edad y se la anda rifando en las calles.

Los dibujos de Don Baldemar van desde animales de todo tipo, criaturas fantásticas, paisajes, desnudos, vaqueros hasta autorretratos. Incluso tiene más talento que muchos artistas contemporáneos que ganan millones por cosas absurdas.

La mejor exposición del 2020

La internauta pidió que se apoyara al señor comprándole un dibujo o llevándole algo de comer. Sin embargo, el corazón del Internet fue más allá y se realizaron varias donaciones para el sustento del artista oriundo de Reynosa, Tamaulipas.

Fue así como se dio la posibilidad de montar una exposición donde pudiera vender sus dibujos. Pues través de una cuenta de Instagram, que esta a nombre de Don Baldemar, se convocó a la ‘Primera exposición ambulante y venta solidaria’ para vender los dibujos que ha realizado en los últimos dos meses.

Y acá te compartimos unas cuantas fotos para que veas el éxito que tuvo la exposición de este abuelito y artista callejero, quien se ha ganado el corazón de México por su esfuerzo.

Acá el éxito de la exposición:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

También lee: Albañil termina su carrera de enfermería y tú no puedes ni con la tesis.

Seguiremos informando, o no , mejor sí.

Yisus

Published by
Yisus