Achis, ¿A qué hora acabó la primera?
28 Days Later.- Aunque no teníamos ni idea que el primer brote ya había terminado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ya hizo que nos diera el patatús, advirtiendo que la segunda ola de Covid-19 podría terminar hasta la abril de 2021, así que abróchense los cinturones.
Sin duda, no podemos negar que en México somos renecios y que, en muchos lados de la República, jamás pelaron la cuarentena. Es como si le dices a un niño que no presione el enorme botón rojo que tiene a lado… Lo va a presionar. Si alguien nos dice que no podemos hacer algo, por lo general lo vamos a hacer.
Aún con lugares donde se instauró la ley seca y había toque de queda, los números por Covid en México seguían subiendo, igual que nuestros porcentaje de obesidad. Y aunque poco a poco todo ha regresado a la normalidad, el doctor Gatell nos sorprendió con su más reciente declaración.
El Covid pasó a fregarnos la vida
“Hemos hablado de una epidemia larga[…] se contempló que “podía durar desde febrero y hasta octubre”, recordó López-Gatell durante la mañanera de hoy. Pero lo que más nos pasó a amolar, fue su declaración de la venida (no, esa venida no, golosaaa!!!) del Covid.
“Esto podría extenderse hasta a abril de 2021, que es exactamente los meses de la epidemia de influenza de forma estacional”, pronosticó el guapo subsecretario de salud.
Con eso de que la "cuarentena" en México podría llegar hasta abril de 2021, me siento igual que los Greendale Seven: pic.twitter.com/m7GdschlEi
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) September 7, 2020
También, Gatell le recordó a los mexicanos que los cubrebocas y las caretas no son máscaras protectoras. “No hay evidencia científica contundente de que usar cubrebocas es una garantía”, en ningún lugar estás a salvo, así que mejor nos vamos a Marte.
Así que si ya estabas pensando que podrías regresar a la normalidad tan pronto como pudieras, o que para Halloween ya ibas a armar una fiesta bien chingona, pues ya te amolaste. Mejor cuídate del Covid y toma tus respectivas precauciones.