Alegría ante todo
México.- No nos damos abasto con la cantidad de fiestas clandestinas y bodas públicas en medio de la pandemia de Covid_19, que honestamente a nadie le sorprenden. Al parecer, en Tlatlauquitepec, ubicado en Puebla, se hizo un llamado al público para asistir a una “pequeña” reunión en celebración de una calle con concreto hidráulico.
Bien por esta calle en Puebla. Mal por todo lo demás.
En un video que circuló principalmente en Twitter podemos apreciar mesas de convivio, lonas de convivio y gente conviviendo, lo que nos lleva a la conclusión de un claro y muy público fiestón loco.
#VIDEO 😷 Con el pretexto de la inauguración de una calle con concreto hidráulico el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, organizó una fiesta con cerca de 200 pobladores de La Unión, esto sin importar las restricciones por la contingencia sanitaria ⬇️ pic.twitter.com/9cTreTY3MR
— 𝘼𝙡𝙗𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙈𝙚𝙡𝙘𝙝𝙤𝙧 (@AlbertoMelchorM) August 31, 2020
No podemos confirmar ni negar que haya sido loco, pero sí podemos ser testigos a través del internet que se trataba de un acto público en colectivo, cuando claramente no han terminado las medidas de contingencia.
Por su parte, el perfil oficial del ayuntamiento de Tlatlauquitepec en Puebla menciona la limpieza de las calles con el equipo correspondiente para la sanitización correcta de las mismas.
A través de la coordinación del área de Salud del Ayuntamiento, se continúa con la sanitización de espacios de uso común…
Publicado por H. Ayuntamiento Tlatlauquitepec 2018 – 2021 en Miércoles, 26 de agosto de 2020
El Covid podrá acabar con el año pero no con las fiestas
Recuerden que esto solo es una más de las fiestas que hemos visto en el transcurso de esta pandemia, de hecho, algunos números que yo inventé afirman que uno de cada 5 personas ha sido invitada a una fiesta durante esta contingencia.
La decisión sigue siendo de cada quien.
Por ejemplo, la boda de la hija de Alejandro Fernández, la boda que le clausuraron a Fox, las fiestas para tener inmunidad de rebaño, y por supuesto J Balvin.