México.- Todo mexicano que se respete ha visto completa al menos una telenovela en su vida. Ya sea por convicción o accidente, todos hemos experimentado el poder del melodrama en las telenovelas con malas actuaciones, bajos valores de producción (a veces no tanto) y en ocasiones excelentes libretos, que nos han dejado momentos tan grandes como este:
Y es que, aunque muchas telenovelas promovieron estereotipos medio pedorros, lo cierto es que también nos mostraron historias que nos fascinaron, ilusionaron y frustraron y por lo bajito nos metieron la adicción al star system televisivo y a los chismes de famosos que, es hora de aceptarlo, nos perseguirá toda la vida. Ahora entendemos a nuestra madre cuando veía Ventaneando.
Así que, para que te regodees en tus gustos televisos, te traemos 10 telenovelas que no sólo marcaron tu vida, sino que además te quedas viendo cada que la repiten en el canal Telenovelas. Wacha.
De rodillas ante la reina. Cada que pasa la historia de cómo Betty conquistó Ecomoda y su propia libertad, las audiencias sucumben ante el encanto de esta telenovela colombiana.
¿La Gaviota siendo La Gaviota? ¿Eduardo Yáñez amasando el pan todo sudado? Pago por volver a ver.
Demián Bichir y José Ángel Llamas peleándose por los huesitos de Ana Colchero, con rola de Manzanero y escenas cachondonas en el intro. Ya con eso.
Lo bueno de que repitan “Cuando seas mía” 10 veces al día, es ver a Anette Michel como villana.
Mirada de mujer es a las telenovelas lo que Shrek al cine: un clásico.
La hemos visto tantas veces que se nos olvida que es colombiana y se basaron en ella para Destilando Amor.
¿Esto es una telenovela o una obra de Shakespeare? Neta.
Santa Teresa, patrona de todos los que odiamos ser pobre.
¿El mejor romance de época transmitido por la televisión? No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.
No importa que tengan la misma historia de la mujer pobre que llega a rica, los mismos galanes patanes o las mismas situaciones incómodas, lo cierto es que la trilogía compuesta por María la del Barrio, María Mercedes y Mari Mar es la razón por la cual Thalía es una diosa y está desquiciada.
Y hablando de cosas que unen a los mexicanos, no te pierdas esta polémica por el aguacate:
INCREÍBLE PERO CIERTO!
Publicada por El Deforma en Domingo, 30 de agosto de 2020
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional