Listas

10 formas que tenemos los mexicanos para decir ‘Te quiero’ pero sin decirlo

‘El otro día me acordé de ti’

Islote del Eufemismo.- Los mexicanos somos muy malos para expresar sentimientos, por eso evitamos a toda costa decir ‘te quiero’, usando en su lugar todo tipo de frases y señales de que estimamos a la persona.

Que Dios nos libre a los mexicanos de decir las cosas por su nombre

El folklore propio de nosotros, aunado a la gran variedad y posibilidades que da el lenguaje español, permite la creación de todo un lenguaje oculto que sólo los muy vivos pueden interpretar y en este caso, deducir que la otra persona nos está diciendo un ‘te quiero’ con señales de humo.

1. “¿Se te antojan unos tacos?”. Esta es una declaración de amor similar a la entrega del anillo (el de compromiso, mal pensados).

2. “Si quieres, te hago un masaje en los pies”. En algunas regiones de México esta frase es un ritual previo al apareamiento.

 

3. ‘El otro día me acordé de ti’ = ‘Me estoy muriendo por que me peles’.

4. Cuando alguien llega con el mariachi. Nada dice ‘te quiero’ tanto, como el que cada canción te esté costando $500 pesos con todo y gallos y la trompeta desafinada..

5. ‘¡Fondo, fondo…!’. No hay mayor prueba de cariño que el invitar a otro congénere a emborracharse.

 

6. ‘Anoche soñé contigo’. Ni preguntes qué hacían en el sueño.

7. ‘¡Irela!, ¿no se va a despedir?’. Esta expresión deja ver el nivel de obsesión que el individuo tiene para con la mujer que se está retirando antes de tiempo de una tertulia.

8. Cuida los detall….sorry, se nos quiso meter un escritor de Upsocl pero ya lo sacamos.

 

 

9. ‘Me estás haciendo cosquillas’. Señal que el individuo querido quiere otro tipo de cosquillas.

 

10. ‘¿No te picó la salsita?’. Si alguien se preocupa por si estás o no enchilado, ahí es…

Por si no lo viste: A este novio lo interrumpió un rayo en el momento justo en el que decía ‘Sí, aceptó’

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino