Ni en la oficina
Lockdown.- Con la cuarentena, muchas empresas ya agarraron la onda de que las necesidades de los trabajadores son diferentes desde casa. Por eso, como parte de la Ley Federal del Trabajo, ahora podrás dormir cuando te dé el mal del puerco después comer.
Uno de los peores enemigos de los Godínez es el Mal del Puerco, esa necesidad horrible (pero rica) de echarte una jetita después de la hora de la comida y hace que te cuestiones ¿Por qué rayos estoy aguantando este trabajo que ni me gusta?¿Y si me voy a mi casa? Bueno, no, porque si no, ¿Luego quién paga Coppel?
Muchas empresas del sector privado habían entendido esta necesidad desde hace rato e incluso tienen espacios instalados para que vayas a reponer las pilas y te levantes con toda la actitud a seguir chambeando.
Empresas chidas que te dejan dormir en horas laborales pic.twitter.com/PsG7m76cp2
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) August 19, 2020
Pero el Mal del Puerco evolucionó cuando la Cuarentena llegó
Científicos descubrieron que durante la cuarentena, el poder del Mal del Puerco se elevaba a más de 9,000, debido a que los empleados laboran desde un sillón bien cómodo o desde la cama y no una cochina silla toda vieja, a la que le falta una rueda.
Por eso, comprometidos con tu Salud, la Ley Federal del Trabajo ahora incluirá un apartado en el que permitan a los trabajadores echarse una siesta de 30 minutos después de comer, mejor conocidas como “power naps“.
Cabe mencionar que esta media hora será extra a tu hora de comida y no estás obligado a tomarla, pero si lo haces tendrás que reponer esos 30 minutos. También, como la gente se va a acostumbrar, se buscará aplicar esta modalidad a las oficinas.
Así que ve preparando tu mejor almohada, que a partir de la primer semana de Septiembre este derecho será una obligación que todas las empresas en México deberán otorgar a sus empleados. Sueña con los angelitos.
— Stuff About Stuff (@chismeandstuff) August 19, 2020
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
Si quieres seguir en el chisme, te contamos en 13 razones por qué Interstellar es súper sobrevalorada y no es la gran película que tanto crees. Chécalas aquí