KHÉ STÁ PASANDA?
La crisis financiera que se ha dado debido a que muchos negocios no han podido trabajar durante la pandemia parece que no ha afectado a algunos magnates, entre ellos Elon Musk. El empresario y emprendedor ha podido triplicar su fortuna durante la pandemia.
De hecho, Musk se ha convertido en la cuarta persona más rica del planeta según un análisis del Institute for Policy Studies con los datos recopilados por la revista Forbes y Bloomberg. A mitad de la crisis mundial, el dueño de SpaceX y Tesla Motors ha hecho historia en estos últimos meses.
#ElonMusk se convirtió en la 4ta persona más rica del planeta, con un patrimonio de 84,800 millones de dólares.
En lo que va del año, su fortuna ha crecido 57,200 millones de dólares. pic.twitter.com/3lNnkRaEHQ
— Batería Consultoría Estratégica (@bateria_bce) August 19, 2020
No sólo pudo trabajar en conjunto con la NASA para enviar la primera tripulación estadounidense al espacio después de varios años con éxito. Sino que también su patrimonio aumentó en casi 8.000 millones de dólares en un solo día gracias a un rally de cotización de Tesla.
Podría decirse que la riqueza conjunta ha hecho que se estime el valor de Elon Musk con más de un billón de dólares. Además de que, durante la pandemia, existió un incremento en sus cuentas por la cantidad de 283 mil millones, un 40% más que antes de la crisis global.
Aloha, welcome back from space 💫 pic.twitter.com/xWPN09Wtaw
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2020
De acuerdo a los expertos, Musk registró unas ganancias conceptuales con un aumento cercano del 228%, algo insólito durante estos tiempos. Lo que se traduce a que su fortuna personal paso de ser de 24,600 millones de dólares a 73,100 millones para el 13 de agosto de este año.
El empresario no se ha manifestado en sus cuentas oficiales para opinar acerca de su nueva posición, mejor inclinándose en sus nuevos avances tecnológicos de los que muestra gran entusiasmo pues serán un paso importante para el futuro de la humanidad.
Elon Musk, ha revelado que SpaceX superó un récord mundial durante una prueba del motor de Raptor.
El motor alcanzó 330 bares.
Esta cifra supera el récord del RD-701 soviético, un motor que alcanzó 300 bares.
6 de estos motores se usarán para la nave Starship que irá a Marte. pic.twitter.com/mG1kW4eTtF
— Cerebros (@CerebrosG) August 19, 2020
Ahora el siguiente reto que Elon desea conquistar es lanzar satélites para formar una red de internet de alta velocidad y tal vez llevar en algunos años a pasajeros a Marte, compitiendo con el empresario Richard Branson con los viajes turistas al espacio.