Unos náufragos lograron ser localizados en una isla desierta del Pacífico Sur gracias a que en la arena de la playa dejaron el gigantesco pero simple mensaje de SOS, una famosa señal de socorro reconocida a nivel internacional.
Tres hombres llevaban casi 3 días desaparecidos en el amplio archipiélago de Micronesia. Habían salido en una embarcación de 7 metros el 30 de julio del atolón de Pulawat y pretendían viajar alrededor de una 27 millas o 43 kilómetros al atolón de Pulap.
Sin embargo, se salieron de su rumbo por error y luego se quedaron sin combustible; siendo arrastrados por la corriente hasta una isla desierta en Pikelot a 190 kilómetros de donde zarparon inicialmente, según declaró el Departamento australiano de Defensa.
El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición y solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana, que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái.
Afortunadamente, su señal de socorro fue avistada el domingo por los equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses. Los hombres estaban en buen estado aunque hambrientos y deshidratados, por lo que el helicóptero militar australiano pudo aterrizar y darles atención inmediata.
Tras la misión internacional, las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa con sus familiares y amigos
.El capitán Terry Morrison declaró en un comunicado oficial del Canberra lo siguiente: “Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional