Es sin miedo al éxito
El Internet.- Mientras que tú ya llevas como tres años sin escribir la maldita tesis, un señor de 96 años acaba de obtener su título en Filosofía e Historia. Y con pura nota sobresaliente, como debe de ser.
Su nombre es Giuseppe Paternò, nació en 1923, y ahora ha conseguido aprobar su carrera universitaria en la Universidad de Palermo, en Sicilia, Italia. Esto lo convirtió en el estudiante más longevo de su país, según reportan medios locales.
Don Giuseppe vivió en una familia de bajos recursos, así que le tocó chambear desde que era muy niño. A los 7 años le ayudaba a su papá en una cervecería; a los 14 era botones. Después, a los 31 años, comenzó a laborar en la compañía de ferrocarriles de su país y ahí se la vivió 42 años, hasta que se jubiló.
🎓Congratulazioni da tutta la Comunità accademica a Giuseppe Paternò, neolaureato in "Studi Filosofici e Storici".
Giuseppe, classe 1923, è stato proclamato dottore a quasi 97 anni dal Rettore di #UniPa, prof. Fabrizio Micari
ℹ️ https://t.co/dcioDP7Wbl pic.twitter.com/3jF4oMfHMx
— UniPa (@unipa_it) July 29, 2020
Hay viejos jóvenes y jóvenes de 96 años
Ya jubilado, quiso cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria, así que se propuso estudiar Filosofía e Historia. Finalmente, ahora a sus 96 años, ha obtenido su título, a pesar de que ha sido un año bastante difícil por la pandemia, lo cual hizo que sus últimos exámenes los hiciera en línea.
Por fortuna, la defensa de su tesis sí la hizo de forma presencial, en compañía de sus hijos y sus nietos. Don Giuseppe dijo estar muy feliz y bastante agradecido. A sus 96 años, el señor se nota entero y aún fuerte:
96 y/o grandfather from #Palermo becomes oldest university graduate in country
On Wednesday, Giuseppe Paterno graduated from the Department of Philosophical and Historical Studies. He now graduated with a perfect exam score of 110 out of 110. #Italy pic.twitter.com/m0tWdVbkAC
— Ruptly (@Ruptly) July 30, 2020
Así que no te agüites si tienes más de 25 y sigues sin poder terminar la carrera. Piensa en este señor de 96 años que lo logró a pesar de una vida de mucha chamba y poco tiempo. Es sin miedo al éxito, papá.
Y si, de plano, no puedes titularte con la tesis, entonces quizás es tiempo de que consideres otras formas de licenciarte. Digamos, que puede ser que obtengas la titulación por lástima, donde presentes un informe escrito con tus lágrimas y frustración.