¿Será este otro fin del mundo?
Ni Bruce Willis podría librarnos de este nuevo asteroide que podría impactar contra la Tierra esta semana. La gigantesca roca espacial es calificada por expertos como más grande que el London Eye en Reino Unido; por lo que podría ser potencialmente peligroso.
El asteroide llamado 2020ND podría tener un tamaño aproximado entre 140 y 260 metros y pasará a 0,034 unidades astronómicas de la Tierra, lo que se traduce a la pequeña cifra de cinco millones de kilómetros de nuestro planeta. En términos espaciales, es muy poco y de tener cuidado.
Este viernes, la Tierra recibirá la visita del asteroide 2020ND. Mantiene una órbita alrededor del Sol que lo acerca a nuestro planeta y a Marte. Mide aproximadamente 160 m de largo pasará a unos 5,5 millones de km, y no representa riesgo para nosotros https://t.co/cG0pRaRzPc pic.twitter.com/rVWcBHVian
— Manuel Chacón (@MChaconPTY) July 22, 2020
La NASA ha advertido que pasará el próximo 24 de julio antes de seguir su trayectoria habitual y esperan que no exista ningún percance que ponga en peligro su camino lejos de la Tierra, y por supuesto de nosotros.
De acuerdo a los expertos, existen nulas probabilidades de que el asteroide 2020ND sea atraído por la gravedad de nuestro planeta. Desmintiendo lo que muchos medios alarmistas y ciertos fanáticos afirmaban que se acercaba por fin el final de nuestros días.
Además, la NASA declaró que se encuentra trabajando activamente para buscar la manera de aprender a evitar asteroides peligrosos mediante la tecnología o incluso llegar a destruirlos como en la película de Armaggedon, sólo que sin perder a ningún hombre.
Así que podrás respirar con tranquilidad a lo que se refiere a estas amenazas de rocas espaciales hacia nuestro planeta. Algo de lo que la ciencia ficción lleva años explorando con sus libros, películas y series de televisión.
Yo que ustedes no andaba invocando a los #asteroides que sí les andan haciendo caso y esta semana tenemos 5 pasando por aquí 🙃
Con lo que el 2020 nos ha dejado estamos bien, que los extraterrestres se queden esperando su participación especial para otra ocasión 😛 pic.twitter.com/NiofC1P1HO
— Van Holmes 🍂 (@ElizabethUgalde) July 21, 2020
Los usuarios en la redes sociales se han mostrado muy interesados en la trayectoria del asteroide y de si se podrá ver desde alguna parte del planeta con la ayuda de un potente telescopio.