Todo mal, pero hubo memes
New Lion.- Para miles de jóvenes regiomontanos, este fue un día que podría marcar sus vidas. Al realizar su examen de admisión a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), algunos de ellos podrían aspirar a una mejor vida, alejada del bullicio de la carnita asada y las bodas entre parientes.
Así que ahí tienen a toda la chaviza al tanto para entrar al servidor de la Uni y responder el examen en el tiempo establecido, tras noches de insomnio por estar aprendiéndose las guías y estudiando los temas que según iban a venir. Pero, al contestarlo, se encontraron con que muchas preguntas no correspondían con las del temario.
Y no sólo eso, sino que además se les cayó el sistema. Según registraron varios estudiantes, la página de la UANL les mostró error o les indicó que ya habían hecho el examen. Un trago bastante amargo para un examen por el que pagaron 800 lanas, algo que a los estudiantes de Universidades muy fifís debe parecerles una ganga, mientras que a los que estudiamos en la UNAM se nos hace una millonada.
Lo peor fue la respuesta de la UANL durante el examen, pues básicamente aplicaron la de “dale refresh o cambia de navegador”. No, pus va.
Por supuesto, estos chavos bien pilas, bien informados y bien tiktokers, no tardaron ni dos segundos en extender su reclamo a las redes sociales y por ende al mundo. Aquí vemos los primeros testimonios, muy dolorosos, por cierto.
#QueremosJusticia
La @uanl mos cambio la jugada en el examen de admisión poniendo temas que no venían incluidos (en dicho temario) además de guías que filtraron para quienes apenas van a presentar con respuestas en exclusiva. pic.twitter.com/iQZtkS7Uyg— Adrian PADILLA (@AdrianP12055955) July 18, 2020
A la UANL le cayó la memiza
Pronto, al ver que a la institución le valía tres kilos de chicharrón de la Ramos estos reclamos, algunos aprovecharon para echar relajo y memes sobre la situación, como este:
O este:
Como no queriendo la cosa, salieron algunos rumores que indican que la empresa que hizo el examen ni siquiera leyó la guía del examen que pasó la UANL, dejando a miles de morrillos al amparo de lo que el sistema educativo les haya dejado o del método “de tin marín de do pingüé”.
Por supuesto, ni la UANL, ni el Tuca ni GIgnac han salido a decir nada, tal vez porque el examen sigue en curso y a varios les tocará dentro de unas horas. Por si acaso, ya prendieron la veladora y clavaron un cuchillo en el piso. No saben pa qué, pero en una de esas jala y el sistema no se cae.
Seguiremos informando en el transcurso del día, o no.