Te volvimos a fallar, Mexiquito
La Nueva Normalidad.- Ahora que ya pasamos al semáforo naranja (una deuda con la sociedad más tarde) y que la gente anda como si ya fuera semáforo verde, se ha reportado que en Acapulco otra vez hay turistas disfrutando del mar donde la vida es más sabrosa. Y adivinen qué: las toneladas de basura nuevamente han aparecido.
Y, no, no aparecen de la nada, ni es mera casualidad. En pocas palabras no hemos aprendido a querer un poco a la Madre Naturaleza y seguimos haciendo nuestras atrocidades como humanidad irresponsable.
Perdónennos, tortugas, ballenas, sirenitas.
Apenas van unos cuantos días desde que las playas de Acapulco reabrieron, y en la zona urbana y suburbana de la ciudad se han registrado grandes montes de basura. Esto es un peligro, sobre todo, en tiempos de lluvia, pues los desechos podrían ir a parar al mar.
Esos montes de basura no surgen por generación espontánea
Por ello, las autoridades pidieron a turistas y pobladores que no manchen, que cuiden tantito el planeta. O sea, que no anden dejando en la calle sus bloques de basura, pues ésta termina en el océano. No hagan enojar a Poseidón.
Y esto no es todo, amiguitos: hace un par de semanas, se hizo viral un video donde se veía cómo llegaban un tremendo chorro de aguas negras a la playa de Acapulco. Al parecer sólo se trató de agua de lluvia que iba descendiendo, y no de agua con desechos como muchos decían.
Tras la reapertura de playas en #Acapulco se acumularon toneladas de basura en el puerto. Los detalles con @KATHIA_OL.#Información, #MexiquenseNoticias pic.twitter.com/7toDP3fuj7
— Mexiquense Noticias (@AMXNoticias) July 7, 2020
Pero lo que sí es neta es que en Acapulco diariamente se recolectan entre 700 y 800 toneladas de basura, y en las calles se pueden ver muchos puntos de acumulación. La basura es un gran problema en Acapulquito y en todo el mundo, así que ¡ya deja de tirarla en las calles!
Ildefonso Guajardo, optimista por negociación de EU y Canadá