Apresúrate, Goku
Namek.- Un llamado de alerta cimbra el terror en todo México. Es cuestión de tiempo para que el covid-19 acabe con toda la vida existente. Sin ninguna salvación, una voz trata de consolar al cosmos. Se trata del doctor Don Hugo López Gatell, el gran patriarca ante la adversidad. El discurso no ha cambiado, pero las vidas que lo escuchan sí han disminuido. “Solo faltan 5 minutos para el pico de la pandemia” “Quédate en casa” “Ya se los dije el lunes” son palabras que bailan sin cesar.
Gracias a los investigadores que diariamente analizan sus palabras, se han conseguido avances sobre su verdadero significado. Los resultados preliminares indican que son exactamente las mismas frases dichas, ni siquiera es nueva saliva, son grabaciones repetidas en bucle y programadas para para activarse cada 24 horas. La figura de un títere de ventrilocuo deja vacío el cascarón. No hay dueño, no hay salvación.
https://www.youtube.com/watch?v=7B40X5Z6pwI
López Gatell: Ya merito, ahora sí de veras
Tras esta revelación, miles de medios apuntan a que México es un barco a la deriva. Las ratas faltantes han abandonado el nido y se refugian en bunkers o en cualquiera de sus 15 casas en Atlanta. Las secretarías restantes han consumido a sus becarios en un intento de no morir de hambre. El universo devorado por Agustín Carstens está llegando a su fin.
Solo un héroe, acorde a distintas mitologías, puede salvarnos. Esa persona, inmortalizada en el anonimato, puede existir en este momento pero ha decidido no hacer nada al respecto. Mientras las voces claman por su ayuda, Susana Distancia ha volteado la espalda. La crisis final llegó y con ello el resto del país se rinde a los pies de Covid 19.