La Generación Cristal ataca de nuevo
Gotham City.- Progres están armando una petición para que Netflix retire “Fragmentado” de su catálogo en EUA porque daña la imagen de las personas con trastorno de identidad disociativo (TID). A la mejor ofende a una de las personalidades, pero las otras 23 no tienen problema con la película.
En 2016, James McAvoy sorprendió al mundo con sus interpretaciones de Kevin Wendell Crumb, Patricia, Hedwig, The Beast y sus otras personalidades. El director M. Night Shyamalan no sólo nos dio una de las mejores películas de superhéroes la década pasada…
Sino también una gran fuente de dónde sacar memes:
“Y, etcétera” – Hedwig (Fragmentado)
A 4 años de su estreno, se creó la propuesta “Get Split off Netflix” la cual señala que la película de ficción representa el trastorno de una manera incorrecta y dañina. Además, acusan a Netflix por transmitir una película con un “estigma altamente deshumanizante”.
La petición de change.org hasta el momento ha sido firmada por 1633 personas (o a la mejor sólo una persona con muchísimas personalidades). Así que por la pequeña cantidad de gente que la anda armando de pex, posiblemente nadie pele la moción.
Pero bueno, por lo mientras sigamos disfrutando de Fragmentado y sus memes, que la neta no creemos que desaparezcan de Netflix pronto.
También puedes ver las otras 2 pelis de la trilogía de superhéroes de la que forma parte: Unbreakable (2000) y Glass (2019). O si quieres otra con personalidades múltiples, puedes leer los cómics de Deadpool, esos son buenísimos.