Y pum, le soplamos al alcoholímetro y nos dio Covid
México Lindo.- Hace unos días, Luis Gerardo Méndez expuso en su Twitter que ni las mismas autoridades mexicanas creen en el Covid-19. En un post contó cómo un policía le hizo soplarle al alcoholímetro, ignorando las medidas de seguridad de la pandemia.
Seamos sinceros, la mitad de México no cree que exista el coronavirus o creen que es una cortina de humo del gobierno o del PRIAN. Algo aún más pesado es que nuestra situación va de mal en peor, porque mucha gente salía y sigue saliendo como si nada a las calles.
Y como bien dice López-Gatell cada que da su actualización “La próxima semana será la de más contagios”, entonces no le vemos un fin. Pero como diría el Tío Iroh de Avatar “La vida es como un túnel oscuro, no siempre ves la luz al final, pero si sigues adelante llegarás a un lugar mejor (Sí, este becario apenas está viendo por primera vez Avatar).
Crónocias de Cuarentena con Luis Gerardo Méndez
El pasado lunes, Javi Noble, perdón Chava Iglesia dijo que… Caraj!! Luis Gerardo Méndez publicó un tweet de cómo un policía lo hizo soplarle a un alcoholímetro, aunque él no había ingerido nada de alcohol, ignorando las medidas de seguridad.
Cuando el actor cuestionó al oficial sobre el Covid, este se limitó a responder que “El Covid es Psicológico, joven”. Checa a continuación el tweet con tus propios ojos:
Ayer me tocó un alcoholímetro.
No había tomado nada.
El policía me pidió que le soplara.
Los 2 traíamos tapabocas.
Se lo quitó y me pidió que me lo quitara y le soplara en la cara.
Le dije: “¿Y COVID oficial?”
Me contesto: “El COVID es psicológico joven.”Y pues… pic.twitter.com/nKwD5n0s8w
— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) June 22, 2020
Claro que los oficiales tienen la obligación de obligarte a soplarle al alcoholímetro, y uno puede argumentar que las boquillas se cambian con cada persona que usa el aparato que delata si andas pedo o no.
Pero, por las condiciones actuales, es una forma muy arriesgada de comprobar que alguien está conduciendo medio borrachín. Mejor que lo bajen del auto y lo hagan hacer malabares mientras dice el abecedario al revés o preguntarle por su ex, a ver si llora.