Estos cambios sí nos gustan
Actualmente la red social Twitter ha querido hacer una prueba para añadir las reacciones a las publicaciones a su repertorio, muy similar a Facebook. Así que ya no sólo tendrás las opciones de Retweet, comentario y Me Gusta para interactuar con los demás usuarios.
Esta noticia no la reveló el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sino la reconocida experta en ingeniería inversa Jan Manchun Wong cuando publicó una captura de pantalla en su cuenta de lo que sería la nueva opción de agregar emojis a sus comentarios en Twitter.
Twitter is working on Tweet Reactions…? pic.twitter.com/3Sb6c8cYe3
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) June 10, 2020
En la imagen se puede observar un menú contextual que señala el permiso de usar todos los famosos emojis que usamos en Facebook, Instagram y WhatsApp para reaccionar de una nueva manera a los tuits. Eso sin quitar a las opciones tradicionales que ya todos los usuarios manejamos diariamente.
Esto podría revolucionar la famosa red social del pájaro azul ya que tendríamos la posibilidad de elegir la emoción más cercana a lo que queremos decir, pero sin palabras. Sin embargo, hay que aclarar que la pestaña todavía se encuentra en fase temprana de desarrollo.
Twitter en estos momentos parece vomito de unicornio con tantos emojis.. pic.twitter.com/4SKAjpBC5w
— 𝑗𝑜ℎ𝑎⟭⟬⁷₁₃ 𝑘𝑘𝑦𝑢🦋 (@kook_MyStar) June 9, 2020
Por lo que en el futuro podrá cambiar en este periodo de prueba hasta que los desarrolladores decidan implementarla. Todavía desconocemos si será permanente o temporal, pero ya algunos usuarios han expresado cómo se sienten al respecto de esta nueva adquisición en sus móviles.
No es la primera vez que Twitter experimenta con los emojis, y tal vez no sea la última. Por el momento, la implantación apunta para ser a nivel global, aunque tampoco hay algo que indique o desmienta esta información.
Según lo revelado por Wong, también Twitter podría traer de vuelta una de sus características perdidas en el año 2017 que es la posibilidad de solicitar la verificación. Este año podría regresar al servicio y nosotros estamos más que contentos por ello.