Grandes héroes están entre nosotros
Una veintena de luchadores de sumo salvó a una mujer de 30 años de morir ahogada cuando ésta cayó de un puente a un río del distrito de Adachi-ku, en Japón. Gracias a la rápida intervención de los fuertes atletas es que no ocurrió una tragedia.
De acuerdo al Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, a las 5:30 de la mañana una joven mujer saltó de un puente de 3 metros de altura hacia las profundas aguas del río en un supuesto intento de suicidio.
Pero gracias a un vecino del lugar que pasaba por allí, escuchó los gritos de socorro de la mujer e intentó en vano ayudarla a acercarse a la orilla para poderla sacar. Por fortuna, el ruido alertó a un grupo de luchadores de sumo de la cuadra Sakaigawa que se entrenaban cerca de ahí.
El diario japonés Mainichi Shimbun declaró que el maestro de estos luchadores fue el que los instó a acercarse y poder ayudar a la mujer. Los imponentes deportistas unieron fuerzas y lograron acercarla a la orilla y trasladarla hacia una camilla que estaba preparada por una ambulancia que acudió al lugar.
Actualmente la joven se encuentra en condición estable en el hospital, pero se ha mantenido ahí por precaución. Las autoridades se han mostrado agradecidos por la oportuna intervención de los luchadores de sumo y piensan enviarles una carta de agradecimiento por su heroica participación.
Los medios locales se han mostrado muy orgullosos por los valores de ayuda al prójimo de los hombres que no han deseado otorgar entrevistas por considerar que es lo que “cualquier ser humano debería hacer para ayudar a sus semejantes y a quienes más lo necesiten”.
Algunos usuarios de las redes sociales se han mostrado sorprendidos con la noticia y más por el peligro que conllevaba la profundidad del río, que es aproximadamente 30 metros y que (aunque tranquilo) contiene fango y flora que podría causar problemas en el rescate.