Listas

16 otros influencers que se quisieron subir al tren y terminaron exhibidos por el Internet

Influencers descubren su propio rostro

La carrera por los likes – Hace dos días publicamos una nota muy similar de influencers intentando formular una opinión sobre el #BlackLivesMatter y fallando en el camino, sí. Pero para sorpresa de nadie, los famosos del Internet no se han podido estar quietos  y ahora tenemos muchísimo más material.

La fórmula siempre es la misma. Hay una tendencia rondando y los influencers siempre quieren subirse. No importa si es un challenge o si se trata de expresiones de solidaridad ante la profunda problemática del racismo. Para ellos todo se reduce a lo mismo: Contenido.

Es por ello que parece que suben cosas sin ponerse a pensar las consecuencias de sus acciones. Podrían, no sé, compartir recursos para educar y sensibilizar sobre el racismo. O usar sus espacios para darle voz a expertos del tema. Pero no, porque la lógica del Internet dicta que absolutamente todo siempre se tiene que tratar de ellos. Y los resultados son los que vemos aquí abajo:

1. Mauricio Martínez, diciendo que el racismo inverso existe

En fin, la  h i p o c r e s í a.

2. Bueno, suficiente activismo por hoy

3. Pónganle tantita voluntad o mejor no pongan nada.

 

4. El cantante Kidd Keo también tiene algo que decir

 

5, ¿Quiere alguien pensar en mi boda?

 

 

6. Se hizo el intento…

 

7. El racismo no se acaba negando su existencia:

 

8. Esta marca de San Pedro que editó una foto que ya habían subido para andar en tendencia

 

9. Los influencers no entienden que no entienden

10. Hubo quienes también aprovecharon con fines comerciales:

Esta influencer además se enojó tanto de que la cuestionaron por su post, que comenzó a llamar “gatos” a quienes la increpaban.

11. Acá en México se toman fotos con indígenas, pero el tema ameritaba esto:

 

12. Alguien detenga a los influencers u_u

13. ¿El racismo? Aniquilado por los influencers

 

14. Estos güeros “renunciando” al privilegio blanco como si fuera una falla individual que se pudiera lavar y no una característica de la cultura gringa y de la nuestra.

15.

 

16.

 

Obvio hay más, pero no queremos hacer una lista infinita. Antes de que se vayan les recuerdo que ustedes tienen la última palabra, sí. Pero igual les dejamos este hilo de información valiosa que conviene conocer antes de opinar:

 

Redacción

Published by
Redacción