Estados Unidos.- El clima de tensión racial que se vive en Estados Unidos sigue expandiéndose por todo el país norteamericano. Ahora, las protestas han llegado al condado de Sesame Street, en donde los afelpados habitantes han salido a protestar y a destruir la ciudad.
Personajes queridos por todos, como Elmo, Beto y Enrique, El Monstruo Come Galletas y los inmigrantes Lola y Pancho (quienes salieron de México en busca de mejores oportunidades), fueron captados con pancartas, destruyendo locales, patrullas y enfrentándose con varios policías.
Los motines se dieron en el marco del ambiente de racismo que se vive en Estados Unidos desde hace poquito, como 400 años. Sin embargo, estas inquietudes llegaron a Sesame Street luego de que diversos personajes acusaran a Big Bird
(el Abelardo gringo) de ser integrante del CuCux-Plan, una secta de supremacistas blancos.Cabe destacar que, pese a la inclusión que muestran al exterior, habitantes como Elmo, Beto, Enrique o el Monstruo Come Galletas pertenecen a grupos minoritarios. Sin embargo, habían guardado silencio durante casi 50 años. Fue el reclamo de su gente el que los llevó a tomar conciencia de su situación de oprimidos.
Por su parte, diversos habitantes de Sesame Street, ante el estado de las cosas, han pensado emigrar a Chile, en donde la localidad de 31 minutos ha dicho que los recibirá con los brazos abiertos. Esperemos que así sea.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional