Para pensarle un poco
Durante la cuarentena, se han hecho muy populares en las redes sociales un gran número de acertijos virales que nos han puesto a pensar y a debatir por quién tiene la respuesta correcta. En esta ocasión nos toca descifrar “¿cúantas personas quedan en la habitación?”.
La adivinanza comienza con el relato, compartido en Facebook, en el que debes usar la lógica y el ingenio. “Entraste en una habitación, de 38 personas. Un tirador entra y mata a 30. ¿cuántas personas quedan en la habitación?” La respuesta te asombrará.
Ya diganme la respuestaaaaaaa 🤪🤣#Facebook #acertijoviral pic.twitter.com/j02XNgQ0Tl
— Dana Galó (@ardilladedana) May 29, 2020
Algunos usuarios comenzaron el debate argumentando que eran 8, otros decían que 9 y también que quedaban 10 personas. Esto considerando que no te estés contando, que si lo estés haciendo y que consideres también la presencia del tirador en la habitación.
Sin embargo, la respuesta correcta al acertijo viral es 40 personas. ¿Te has preguntado el por qué? Simplemente considera que hay 38 personas, si entras al cuarto son 39 y finalmente el asesino suma 40.
La pregunta es muy clara, te cuestiona cuántas personas quedan en la habitación; sin especificar que estén vivas o muertas. Por lo que técnicamente hay 40 seres en ese lugar, aunque si no eliminas al tirador pronto serán 39.
Aunque esta explicación no ha convencido del todo a muchos usuarios, algunos han comentado que este tipo de juegos son divertidos siempre que no te hagan sentir como Billy de la serie animada de televisión “Las sombrías aventuras de Billy y Mandy”.
Mi reacción cuando resuelvo un acertijo en Facebook y me escriben por interno que tengo que publicarlo diciendo: "Le gané a…" pic.twitter.com/YIkuLX2Hvd
— Aʂριɾαƚɾσɳιƈα (@Aspiratronica) May 26, 2020
¿Qué otros acertijos te han parecido casi imposibles de responder? Aún a la fecha todavía existe el debate de cuántos patos hay en una imagen y quién podría olvidar la adivinanza de dónde se encuentra una pequeña abeja en una imagen llena de flores amarillas, rosas y blancas.