Listas

11 cosas que hacíamos cuando veíamos el basketball de los 90s por tele abierta

”No estoy llorando, se me metió una basurita nostálgica a los ojos”

Máquina del Tiempo.- Ya no son los 90s. Ahora que todo se ha detenido hasta el reloj de la cocina por falta de pilas, recordamos lo que hemos perdido y los tiempos que se fueron para no volver. Y es que una de las cosas que más nos han pegado es que nos hayan dado el documental de Michael Jordan, ‘The Last Dance‘, que a muchos nos hizo volar a aquella mágica época llamada ‘la década de los 90s‘.

Cuando veíamos el basketball de los 90s, también hacíamos otras cosas sanas

Y bueno, junto con el documental, nuestra cabeza voló a los tiempos en los que veíamos basketball de la NBA narrados por Pepe Espinoza y Enrique Garay, y estas son algunas de las cosas que hacíamos en ese entonces, para incomprensión de los centennials tiktokeros:

1. Mientras veíamos dichos partidos, de manera misteriosa se nos antojaba un sandwich con pan blanco al tiempo que le recomendábamos a nuestro papá abrir su cuenta en Banca Serfín.

2. Las Zucaritas en verdad sabían ricas, y por lo tanto, desayunábamos, comíamos y cenábamos tan rico manjar.

3. Veíamos Súper Campeones sabiendo que llegando a cierto capítulo, iban a repetir toda la serie y nunca veríamos a Oliver llegar a Brasil.

4. Enfriábamos nuestra agua nomás para ver cómo cambiaba de color nuestro pepsilindro de los Tiny Toons (sí, eran vasos, pero a todos les decíamos ‘Pepsilindros).

 

5. La verdadera cajita feliz era esta:

6. Nuestro mayor temor era el ropavejero y el chupacabras.

7. Jugábamos tazos aplastados en la baqueta sin preocuparnos por la tifoidea o el coronavirus.

8. Nos levantábamos temprano para ver Chabelo, tiempo que nuestros jefes aprovechaban para hacer el delicioso. Es posible que tus hermanos existan gracias a ese programa, precisamente.

9. Coleccionábamos TKCH’s, que eran como un ‘¿Dónde está, Wally? pero que salían en las barritas.

10. Aún soñábamos, o siquiera nos importaba ‘llegar al quinto partido’.

11. Lo más triste de todo: A la hora que le prendieras a la tele, había buenas caricaturas. Hoy, de todas no se hace una.

Uff, se me metió una basurita en los ojos después de ver esto. Me voy al parque en mi triciclo Apache.

Después de leer esto, se ve todavía más chafa Lebron James (¿¿¿Quién???)

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino