¿Quién quiere gastar millones?
Puedes ser dueño de un pedazo de la Luna, si eres un millonario excéntrico apasionado del universo y con ganas de invertir en bienes algo particulares. Recientemente la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta un trozo lunar del tamaño de una pelota de fútbol.
Esta casa de empeño fundada en 1766 en la ciudad de Londres, Reino Unido, ha decidido sacar de su colección uno de los meteoritos más grandes del mundo en una subasta privada el día de hoy con un valor inicial de 2,50 millones de dólares.
El trozo lunar, conocido como NWA 12691, pesa alrededor de 13.5 kilogramos y es considerada como la quinta pieza más grande que se ha encontrado en la Tierra. El propio director de ciencias e historia natural de Christie’s, James Hyslop, afirmó que es una pieza única y una “experiencia que nunca olvidarás”.
De acuerdo a Hyslop, la casa de subastas ha comprobado la autenticidad de los orígenes de este pedazo de la Luna encontrado por un buscador anónimo en el desierto del Sahara. Se estima que el meteorito realizó un viaje de 390 mil kilómetros a nuestro planeta por un impacto en la Luna.
Los científicos que tuvieron contacto con la pieza lo compararon con otras provenientes de las misiones espaciales estadounidenses Apolo a la Luna en las décadas de 1960 y 1970; quienes trajeron alrededor de 400 kilos de roca lunar para su estudio e investigación.
La casa Christie’s espera una respuesta internacional masiva por parte de museos de historia natural o un amante de la ciencia espacial que desee adquirir el gigantesco trozo lunar para su colección particular.
Aunque no se sabe quién podrá adjudicarse la propiedad de tan extraña pieza al final de la subasta, ya que en otras ocasiones han existido compradores inesperados a segundos de que el director de la puja cierre una venta.