Tu rodilla ya no es lo que era
México.- La adolescencia, esa bonita etapa donde uno como quiera la libra, pese a que tengas problemas existenciales, o con tus amigos, con tu crush y hasta contigo mismo porque nada más no entiendes qué está pasando con tu cuerpo y tus hormonas a los 40.
Pues lo mismo pasa a los 40, la segunda adolescencia
Una que si bien llega de golpe y cuando menos te lo esperas, igualito a la primera de cuando tenías 14 años y sufrías por todo.
Pero, ¿por qué andamos tan teens? Bueno, todo porque vimos el trailer de “Ana“, una serie de Amazon Prime Video, creada por Ana de la Reguera, donde la misma Ana te mostrará los pormenores de cumplir 40 añitos nomás y las dificultades que esto representa, mucho más que cuando tenías 14, sin duda, y podrás disfrutarla entrando en este link.
En la serie, Ana nos va a platicar muy a su estilo, cómo es el sobrellevar una vida moderna y liberadora al salir de date en las épocas de las redes sociales, liberarte a ti misma de ideologías algo vintage sobre el matrimonio y el cómo darte tu segundo aire a partir de los 40 añitos, todo bajo su filosofía del Chick-Check-Chok.
Razón que nos inspiró a crear un listado de las cosas que te pasan cuando te pega la segunda pubertad a estas altas edades:
1- Te vuelves un rebelde con causa porque ya encontraste tu camino y ya nadie te dice qué hacer o decir.
2- Te sigues divirtiendo como cuando eras morra (o), pero ahora con tarjeta de crédito para tus gustitos.
3- Dejas de seguir las reglas y rompes algunas porque sabes lo que te gusta y lo que no.
4- Sales a cada rato de fiesta, pero ahora con medida porque conoces tus límites y cómo curarte la cruda moral sin tener que acudir a tus papás.
5- Ya no te pega tanto la depre porque sabes balancear tu vida familiar, laboral y personal… o no.
6- Pero sigues sufriendo por amor, porque esa es una constante en la vida donde tropiezas con la misma piedra a cada rato, ¡ay esa piedra!
7- Creas tu serie con los momentos más icónicos posibles porque ya estás bien liberada y empoderada.
8- No te da miedo reírte de ti mismo ni bailar en público como antes porque sabes que las buenas risas y los buenos memes, son el motor de la vida, ¡sí señor!
Así que ya sabes, si ya estás más pa´allá que pa´cá, no te preocupes y como Ana, vive tus mejores momentos hoy, porque los 40 son la segunda adolescencia.