¡Atención a todos los gamers!
Luego de que varios jugadores comenzaron a quejarse en foros y redes sociales acerca de que habían accedido a su cuenta, los rumores acerca de un hackeo masivo a Nintendo se hicieron presentes. Sin embargo, la compañía de entretenimiento ha revelado otra impactante realidad.
Según investigaciones de Nintendo, no existió una brecha en su plataforma por algún experimentado hacker. Sino que se trata de la recolección de contraseñas obtenidos a través de phishing o fuera del servicio.
Hasta la fecha, la compañía ha confirmado alrededor de 160, mil cuentas robadas desde principios de abril. El ataque sólo afecta a los usuarios de Nintendo Network ID, el antecesor de Nintendo Switch Online para 3DS y Wii U.
Sin embargo, se ha explicado que, si los jugadores utilizan la misma contraseña en su cuenta de Nintendo, es probable que los responsables del robo puedan usar ilegalmente su saldo, su tarjeta de crédito o Pay Pal en Nintendo e-Shop o My Nintendo Store.
Para prevenir que existan más víctimas y tranquilizar a sus usuarios, Nintendo ha desactivado el inicio de sesión en Nintendo Network ID y restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas. Además de que ha recomendado a sus jugadores que eviten usar la misma contraseña para todos sus servicios.
Para brindar una protección más, Nintendo ha puesto a disposición de todos sus usuarios los pasos a seguir para la autentificación de doble factor; esperando así evitar futuros inconvenientes a las cuentas activas.
Por su parte, muchos cibernautas han aplaudido las medidas para solucionar el problema y prevenir su ocurrencia en el futuro. Sin embargo, la empresa no ha declarado nada acerca de los cargos monetarios que se hicieron durante el ataque cibernético.
Por el momento, se está a la espera de una resolución que satisfaga a las partes afectadas y que esté dentro de las posibilidades de Nintendo para cumplir al pie de la letra.