Encuentran asteroides "inmigrantes" en nuestro Sistema Solar y a Trump no le gusta esto

Encuentran asteroides “inmigrantes” en nuestro Sistema Solar y a Trump no le gusta esto

por Redacción

¡No son de aquí!

El universo siempre ha fascinado a los astrónomos puesto que cuentan el desarrollo de las estrellas, planetas, galaxias y otros cuerpos celestes. Y se han revelado datos interesantes como el hecho de que tenemos asteroides “inmigrantes” dentro de nuestro Sistema Solar.

De acuerdo al análisis realizado por el investigador Fathi Namouni del Centro Nacional Francés de Investigaciones Cinetíficas (CNRS) y su colega Helena Morais de la UNESP en Brasil; existen pruebas de que existen al menos 19 asteroides de origen extrasolar que se han incorporado al nuestro.

En el 2018, Morais y Namouni presentaron a uno de ellos a la comunidad científica con el nombre de Ka’epaoka’awela, apodado “Bee-Zed” destacó que las órbitas de estos asteroides (que gravitan entre Júpiter y Neptuno) pueden explicarse si no estaban en el Sistema Solar desde su nacimiento.

La información otorgada por estos investigadores se publicó en la prestigiosa revista líder del campo de la Astronomía llamada Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS) explicó que algunos cuerpos celestes sólo están de paso en el Sistema; mientras que otros se quedan a formar parte de él.

Estos asteroides “inmigrantes pertenecen a la familia de los centauros y que se comportan a veces como cometas; por lo que a veces es difícil explicar o predecir con exactitud sus órbitas. Aunque si pueden estimar sus posiciones en el pasado para conocer su historia.

Sin lugar a dudas, esto demuestra lo mucho que nos hace falta conocer sobre el universo y la necesidad por seguir estudiando el cosmos para así desentrañar sus fascinantes misterios. En la actualidad existen cursos y talleres de la NASA que explican al público lo que acontece en el cielo.

Si bien es algo muy especializado, saber de ello nos permite seguir manteniendo esa curiosidad nata del ser humano para seguir explorando y permitir a las nuevas generaciones descubrir nueva información que nos explique el origen y futuro del universo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar