“Fueron la tercer línea de defensa”, dirán
México.-. Tal vez no nos demos cuenta, pero los tiempos de cuarentena que estamos viviendo serán vitales para contar la historia de la humanidad. El quedarnos en casa, el tomar una actitud más responsable ante la naturaleza y el sufrimiento animal, serán claves para asegurar la supervivencia de la especie.
Una vez que lo logremos, ahora sí, podremos reconocer las actitudes heroicas que nos permitieron llegar a un mejor mundo. Entre estos estarán, por supuesto, los doctores y científicos encargados de contener y luchar contra los virus contemporáneos; los artistas que nos dieron horas de entretenimiento para gozar el encierro, pero sobretodo las personas que se quedaron en su casa jugando mota y fumando videojuegos.
“En especial aquellos que pasen los dos años de cuarentena (jaja, ilusos, pensaron que eran dos meses) fumando mota y jugando videojuegos, merecerán todo el reconocimiento por parte del Gobierno en curso en 2033”, adelantó Hugo López-Gatell, subsecretario de salud y presidente del periodo 2030-2036.
2020: el año de la pandemia, la mota y los videojuegos
De acuerdo con científicos interdimensionales, esta temporada en la historia de la humanidad será recordada como aquella en la que el encierro nos hizo apreciar, más que nunca, la yerba sagrada descubierta por nuestros antepasados, así como las narrativas interactivas desarrolladas por vírgenes.
“Fue así como pudimos superar la extinción a la que nos enfrentábamos. Gracias a esos héroes que se quedaron fumando mota, ahora somos seres automatizados pegados todo el día a una pantalla y sin la capacidad de caminar”, comentó alguien que soñó esta nota.