¿Quieres decir que se han apoderado de lo que creíamos creer y nos hacen creer que creíamos que los pensamientos que hemos tenido son pensamientos que creemos que creíamos?
Sí, justo así, Patricio. En las últimas horas diversos medios reportaron una masiva fuga y hackeo de información. 25,000 cuentas han sido evidenciadas y podrían pertenecer a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto de Virología de Wuhan y a la Fundación de Bill Gates. Baia baia, asomecha, achis achis los mariachis. Arremangala, arrempujanla.
Si triangulamos la información (como hacen en Twitter) y nos ponemos loquillos, pensaremos en primera instancia que el creador de Microsoft está detrás de toda la contingencia ambiental. ¿No serán fake news, tío Deforma? Así es, estimado lector, estamos frente a los encantadores conspiracionistas que se les abre la glándula pineal cada que escuchan la palabra “sionistas”.
Finalmente un día estamos leyendo bien a gusto sobre lo que le pasa a nuestro actor favorito. Al día siguiente hay señoras enojadas por creerse la nota de Reporteros piden a López Gatell que investigue si Pati Chapoy usa peluca. Calmen las aguas y desmenucemos esta historia juntos. No se vayan a paniquear.
¿Bill Gates: detrás del Covid_19?
El Washington Post compartió la información arriba mencionada, pero aclara que la SITE (Organismo que se encarga de rastrear información terrorista y peligrosa) no ha podido reconocer el origen de esta información. Activistas anónimos compartieron cuentas y contraseñas a todo el Internet. Las pruebas aluden a que todo tiene que ver con el señor Gates y un plan maestro para controlar la población del mundo.
¿Entonces se trata de fake news? Sí hermanito, ya te lo decía. Todo eso de BIll Gates es falso, claramente él no está detrás de esto.
Sorpresa sorpresa, toda esta “fuga” tiene sus raíces en foros de 4Chan, sitio popular por dar lugar a los primeros memes, creepypastas entre otras cosas que ya no son nada under. De acuerdo a reportes de la misma investigación, esta tendencia y teorías están siendo manejadas y filtradas por el creciente movimiento de la alt right. Algo así como lo que vemos cada madrugada en Twitter cuando los derechairos arman hashtags apenas ingeniosos.
La Alt Right es bastante popular por transformar memes como el de Pepe la rana en discursos neonazis llenos de odio. Esta vez no sería la excepción porque los principales blancos han sido la OMS y las dependencias de Salud. Hace unas semanas ya se reportaba que los negacionistas de la “Susana Distancia” ya estaban en Estados Unidos. Gente bonita que cree que las nubes del cielo traen medicamentos que nos enferman.
Está bien, lo siento. Si quieren el morbo chequen este hilo, bastante desactualizado porque no habla de lo reciente, pero les dará contexto.
Abro hilo acerca del caso #GatesHacked, los documentos filtrados, la confirmación del COVID-19 como una pandemia inducida por el gobierno de China, las proteínas insertadas del HIV en el Coronavirus y teorías conspirativas al respecto.
Créditos: Russell Rada (vía Facebook)
— Mariano Lomelí (@marianomoraa1) April 22, 2020
Amigos nuestros, no importa que quieran creer, es su derecho por aguantar cada día. Pero asegúrense de que sea cierto y aprendan a investigar. Corroboren todo. No sé qué hacen acá informándose, esto es El Deforma. Vengan a reírse, no a sufrir. Chequen éste artículo sobre las Fake News.
Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con la comunidad pacheca