Nosotros somos el virus
México Mágico.- Luego de que se les prohibiera a los chilangos ir a las playas de Acapulco, Puerto Marqués brilló en la oscuridad tras 60 años de no suceder este hermoso fenómeno en esta parte del mundo.
Dicho fenómeno fue bautizado por la ciencia como “biolumiscencia“, y ocurre en varias partes del país, así como en otros lugares del mundo. Sin embargo, la última vez que fue visto en Acapulco fue hace más de 60 años, ya que antes del coronavirus los chilangos tóxicos invadían estas hermosas playas a la menor provocación.
Ver esta publicación en Instagram
Enrique Ayala Duval, biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, explicó las causas de este fenómeno: “La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa”.
No obstante, si no le entendiste a esta explicación, puedes preguntarle a San Google, y ahí tal vez tampoco entiendas qué es la bioluminiscencia, pero al menos tendrás la certeza de que sí pueden suceder cosas hermosas en la naturaleza.
Acá una prueba de la bioluminiscencia:
#Acapulco iluminado rompeolas con microorganismos en playa de #PuertoMarquez pic.twitter.com/EvZXrE7Zi1
— Fernando Vargas (@fvargaslozano) April 21, 2020
Acapulco descansa de chilangos
Miles de mexicanos que vieron este video han declarado que el verdadero virus son los humanos. Sin embargo, esto ya es demasiado mame y basta con que las personas dejen de contaminar todo con su basura y falta de consciencia.
Así, este fenómeno podría demostrar que al menos alguien está ganando con esto: las playas de Acapulco.
Ver esta publicación en Instagram
Seguiremos informando hasta que se extingan los chilangos.