Chihuahua, siempre a la vanguardia
Los Chemtrails – El alcalde de Parral, en Chihuahua, está dando todo de sí para cuidar a su gente y eso incluye mandar una avioneta a rociar desinfectante por toda la ciudad durante tres horas.
Como ha dicho el galán del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es también responsabilidad de los estados y los municipios cuidar al Pueblo Bueno™. El asunto es que la cosa que roció el alcalde es más bien… pues medicina alternativa jaja.
Así como lo leen. El alcalde Alfredo Lozoya puso de su propio bolsillo para mandar una avioneta cargada de una cosa llamada ozono para desinfectar al reino de Parral.
Hoy sanitizamos #Parral una medida más de prevención contra el #Covid19 pic.twitter.com/B9e5LAoqxu
— Alfredo Lozoya (@AlfredoLozoyaMX) April 16, 2020
La cosa es que el ozono lleva varias décadas en medio de un debate sobre si funciona o si se trata de una de esas terapias pseudocientíficas con las que estafan a la gente.
De acuerdo con la Food and Drug Administration, que es algo así como la policía de los medicamentos en Estados Unidos, las máquinas que dicen desinfectar con ozono no están aprobadas por ellos y no han podido probar su eficacia.
También algunos hospitales dicen que, con el uso de ozono, sale más caro el caldo que las albóndigas, pues lo acusan de empeorar los problemas de algunos pacientes que lo usan como terapia.
¡Como nadie lo ha hecho! Alfredo Lozoya sanitiza #PARRAL entero con aviones @AlfredoLozoyaMX#AlfredoLozoya #Covid19 #Video#POPULARhttps://t.co/t4UNY9A37u pic.twitter.com/3F9Z4RbTf1
— Noticias Locales (@Noticias_Local) April 16, 2020
¿O sea que básicamente fue lanzar agua bendita?
Hasta donde se sabe, sí. En una de esas resulta que el ozono realínea la energía y los chakras de todo el pueblo de Parral, lo que los vuelve seres de la quinta dimensión invulnerables al Coronavirus y a cualquier tipo de enfermedad. Yo nosotros qué sabemos, nadie aquí estudió medicina obviamente (excepto Yéred un semestre).
Sanitización estilo Parral https://t.co/0Xo9lgHVi7 pic.twitter.com/4F6MZfKog8
— furiagris.com.mx (@furiagris1) April 16, 2020
Miren, aquí lo importante es que el alcalde está echándole ganas y pone de su bolsillo para cuidar a su gente. Mi alcalde, por ejemplo, sólo me llamó por teléfono con una de esas contestadoras.