El buceador experimentado Walter Bernadis fue el héroe acuático de un tiburón de 89 kilos aproximadamente que tenía atorado en su mandíbula un anzuelo de pesca. Usando una técnica que sólo algunos expertos dominan, puso a la criatura en un estado de hipnosis para ayudarlo.
Walter se encontraba frente a las bellas costas de Sudáfrica cuando vislumbraron a un tiburón punta negra que tenía un anzuelo encajado en su mandíbula; seguramente durante su cacería por alimento.
El hombre entonces decidió hacer algo que podría resultar peligroso si no se hace con cuidado y con años de experiencia: decidió hipnotizarlo de manera de que el animal se relajara lo suficiente como para poder retirarle el anzuelo sin que ninguno de los dos saliera herido.
El fotógrafo Harry Stone fue una de las personas que presenció tan impresionante hazaña y quien documentó el suceso de principio a fin con su cámara. Stone
comentó que lamentablemente los tiburones punta negra son los que más sufren la pesca deportiva y que lo que hizo Bernadis fue algo heroico pero peligroso.Recordemos que estos animales tienen dientes filosos y una fuerza capaz de arrancar un brazo o pierna humanas de un solo jalón. Contrario a las películas de Hollywood, no son animales agresivos por naturaleza, pero no se pueden llegar a domesticar.
El video se volvió viral en Internet en poco tiempo y muestra como con ciertas caricias y algo de paciencia, el buceador pudo tranquilizar al tiburón y ponerlo en un estado catártico; para luego colocarlo panza y aletas arriba en una suave curva, sosteniéndolo de la nariz.
Varios usuarios se mostraron claramente impresionados por lo que muestra la grabación y la mayoría expresaron que de no tener miedo a los tiburones les encantaría estar nadando con ellos y vivir la experiencia.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional