Hace un par de días, el cantante español Miguel Bosé publicó en su cuenta de Instagram una petición internacional para detener la implantación de la red 5G en la Tierra y en el espacio porque cree que la nueva tecnología de comunicaciones impactara la salud del planeta y su fauna.
De acuerdo al llamado de Bosé a la ONU, la OMS, la Unión Europea y a los gobiernos de todas las naciones; la red inalámbrica 5G (o quinta generación) incrementará de forma masiva la exposición a la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones y perjudicará a los seres vivos y al clima.
El cantante describió a la red 5G como “un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente” por considerar que son la causa de enfermedades como la diabetes, el cáncer y el calentamiento global.
Además, Bosé expresó preocupación por la manera en que la tecnología inteligente estaba invadiendo nuestras vidas y cada rincón de nuestros espacios; considerando que todo eso enfermará a la población y provocará un cambio en el clima del mundo.
También consideró los efectos sobre niños con autismo, trastornos por déficit de atención (TDAH), asma, plantas, árboles y vida silvestre como aves, mamíferos e insectos se verán afectados por la nueva tecnología de la red 5G.
Luego de la publicación, muchos fans del autor de “Te amaré” lo criticaron por difundir información falsa y sin fundamentos científicos que respalden su petición. Además de que no existen evidencias de que la red 5G pueda provocar los efectos listados como nocivos para la salud.
Algunos usuarios en las redes sociales compararon a Miguel Bosé con la artista Paty Navidad, quien la semana pasada había declarado que el coronavirus era parte de una teoría de conspiración para crear un nuevo régimen mundial.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional