Afirma que lo hizo por el covid
Nazaret de las crucifixiones.- Las acciones de Poncio Pilato por fin cobran sentido después de 2 mil años de ser el villano favorito de la historia, quien ante la mirada atónita de los presentes, ‘se lavó las manos’ minutos antes de que Jesús fuera llevado al monte Gólgota para que observara la vista de la ciudad desde ahí.
‘Nunca se entendió por qué lo hizo, en lugar de condenar a Barrabás, pero ahora entendemos que era porque los soldados y prisioneros tenías las manos mugrosas’, relató un historiador haciendo un análisis de la pandemia actual.
Y es que según fuentes históricas, en esa época hubo un brote de lepra y peste bubónica por toda Palestina, razón por la cual el gobernador de Judea tomaba sus precauciones cuando le presentaban condenados ante él, razón por la que prefería lavarse las manos como desquiciado antes de emitir su resolución.
El mismo historiador explicó que esos años hubo un mesías que sonsacaba a la gente a darse abrazos y compartir el pan, actividades que propiciaban el contagio masivo a pesar de las recomendaciones emitidas por los galenos de la época.
Con la revelación anterior, se espera que las películas ambientadas en los tiempos de Cristo sean más benévolas con Pilato y se le deje de ver cómo el tirano que se negó a indultar a Dimas y Gestas, ni se le vuelva a cuestionar por su amigo cercano y procónsul Biggus Dickus.