Mira las estrellas
Este periodo de cuarentena hemos sentido que el encierro es demasiado y ya queremos que todo acabe para volver a nuestra vida normal. Sin embargo, antes de eso, por qué no explorar el espacio exterior desde la comodidad de tu casa.
La NASA ha preparado una serie de contenidos y actividades para que tanto los niños como los adultos puedan distraerse un poco y seguir aprendiendo de las maravillas que están más allá de las estrellas sin la necesidad de poner un pie fuera de sus hogares durante la cuarentena por COVID-19.
El centro de descubrimiento virtual de la Fundación Espacial de la NASA comparte lecciones e interesantes desafíos en video en la que retan a las personas a realizar algunas investigaciones, lecturas y búsquedas por Internet para conocer más sobre el espacio.
Algunas de las actividades favoritas que puedes realizar en tu hogar es un cohete funcional con materiales reciclados. Otros podrían ser el construir tu propio sistema solar, estudiar los movimientos de las estrellas, aprender los nombres de las constelaciones y mucho más.
¡En #NASAenCasa tenemos actividades para todos! Hemos creado un libro para colorear sobre exoplanetas con texto en español, basado en ciencia real de la NASA.
¡Imprime 🖨, colorea 🖍🎨y muéstranos tus creaciones con #ColoreaConNASA!
Descárgalo: https://t.co/n5rznu55pn pic.twitter.com/XTJyB1q0xF— NASA en español (@NASA_es) April 8, 2020
El contenido que la NASA ha publicado te mantendrá bastante ocupado y podrás aprender información muy interesante sobre ingeniería, teorías del espacio, ciencia, tecnología o las matemáticas requeridas para poder lanzar elementos al espacio.
Pero si lo que quieres es sentirte realmente fuera de la órbita de la Tierra, la NASA tiene preparados recorridos virtuales por la Estación Espacial y sus instalaciones de investigación, conocer el telescopio espacial Hubble y su observatorio SOFIA.
Además, podrás sacar el explorador que hay en ti gracias a los ratreos por la Estación Espacial a tiempo real mientras se encuentra orbitando alrededor de la Tierra. O bien, recorrer el espacio en busca de exoplanetas y descargar e imprimir los lugares de tus visitas.