Y se quejaban de Tlaxcala…
Aguascalientes S.XV.- El coronavirus world tour se está saliendo de control y en el México salvaje denominado provincia parecen tener la capacidad de análisis de tu tía la que piensa que al dejar de comer comida china está salvada del COVID-19…
Esta tierra, conocida por la Feria de San Marcos, el Necaxa y… bueno, pues nada más, son un estado enano, al igual que Colima o el mítico Tlaxcala, en el que al parecer sus habitantes siguen atrapados en la Edad Media.
Prueba de ello es que recientemente ha circulado un video en el que se observa a la policía local esposando con lujo de violencia a dos ciudadanos franceses y uno etiope, los cuales según el relato, se encontraban comiendo tranquilamente en la plaza central del pueblo mágico Calvillo, cuando los policías llegaron con palabras racistas a esposarlos.
Acá el video:
Provincia nivel:
Calvillo Aguascalientes. Policías detienen con lujo de violencia a dos franceses y un etiope por miedo a que tuvieran coronavirus.
Y se quejaban de Tlaxcala… pic.twitter.com/DFBHtGPI3H
— COVID de Jesús (@gazapotl) April 8, 2020
(ya sé es un milagro ver a alguien con smartphone en Aguascalientes)
La justificación, según información de Heraldo Aguascalientes, fue que la policía arrestó a los tres turistas luego de escucharlos hablar francés, por lo que los detuvieron de forma preventiva por miedo a que tuvieran coronavirus…
Los afectados fueron presentadas ante un juez calificador en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calvillo, quien los puso en libertad tras conocer la circunstancia de al detención… pero pues qué oso la neta.