México.- El Sindicato Nacional de Meseros de México (SINACIMEME) expuso en conferencia a distancia que, durante el tiempo de la cuarentena y mientras el COVID-19 cause terror en el mundo, ellos no le escupirán a ningún alimento o bebida, para prevenir cualquier posible contagio.
El líder sindical expresó que los meseros tendrán el compromiso de romper con la sagrada tradición de aventar un poco de baba a los productos comestibles. Aun cuando esta tradición es una de las más inquebrantables del gremio meseril, la emergencia sanitaria mundial los obliga a suspender los escupitajos hasta nuevo aviso.
“Sí se siente medio raro no escupirle a los alimentos, pero todo sea por el bien de la humanidad, ojalá los clientes no se enojen pensando que les faltó el toque especial
a sus comidas”, reflexionó Eugenio Montes, mesero de una tortería.Los meseros explicaron que escupir en la comida es una creencia muy popular dentro del gremio, y que lo hacen porque, según la leyenda, es una especie de bendición a los alimentos
y bebidas, lo cual ayuda a que a los clientes no les haga daño lo que comen y dejen buena propina.“Nuestros ancestros nomás le escupían a los clientes que eran mala onda, pero, meh, ahora es más democrático y babiamos toda la comida por igual”, confesó otro mesero, mientras preparaba unas enmoladas de chile pasuollo.
De igual modo, los repartidores de comida se han solidarizado con la causa y prometieron no pellizcar los alimentos que envíen durante esta cuarentena. “Es más, ni siquiera los vamos a oler, como acostumbramos”, prometió un trabajador de Rappi.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional