Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aclaró que no se va a cerrar la frontera de México con Estados Unidos no se va a cerrar, pero sí se van a tomar medidas de prevención.
“No se cierra la frontera. Después de las negociaciones muy intensas, largos días y noches, se han logrado las medidas para lo que se denomina la reducción de la propagación del virus y que no vayan a afectar actividades sustantivas para México y Estados Unidos”, señaló.
Además, señaló la urgencia de que el T-MEC, que ya fue aprobado por México, Estados Unidos
y Canadá, entre en vigor lo antes posible, pues será fundamental en la recuperación de la economía de la región, durante y después de la crisis por el coronavirus.
“Vamos a proteger la actividad económica. Conversamos sobre lo importante que es acelerar el paso para que el tratado que ya se aprobó por los tres países entre en vigor, ojalá se pueda en junio, por que esto nos va a ayudar, porque así como en la salud tenemos una emergencia, la economía, hoy en día podíamos decir que está enferma a nivel global y tenemos que cuidar eso”, dijo el canciller.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional